Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Singapur y si bien los argentinos estaremos alentando a Franco Colapinto, también hay otras novedades alrededor de la competencia que merecen ser mostradas. Una de ellas es el nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4Matic Motorsport Collectors Edition –sí, tiene un nombre larguísimo- con el que la firma de la estrella homenajea a su equipo de Fórmula 1 y más precisamente a su socio y sponsor, Petronas, la empresa que justamente tiene su sede en el país asiático.
La inspiración para este homenaje queda clara desde el principio: el AMG GT replica el esquema de pintura del monoplaza en el que por supuesto tiene protagonismo el color verde aguamarina que representa a Petronas y que se destaca en el marco de los canalizadores de aire del paragolpes, el splitter delantero, el borde de las llantas, cálipers y zócalos, complementado por el color negro brillante de la carrocería y una decoración con el emblema de la marca a lo largo de toda la parte lateral-posterior. Posee además un kit de fibra de carbono –normalmente ofrecido como opcional-, techo panorámico de vidrio y paquete aerodinámico AMG con alerón trasero fijo. Además de las llantas de aleación forjadas AMG de 21”, esta serie especial cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Cup, en medida 295/30 ZR 21 adelante y 305/30 ZR 21 atrás.
Adicionalmente y pensado para coleccionistas, equipa el sistema Guard 360, que incluye alarma antirrobo, protección contra remolque y sensores que detectan toques de estacionamiento. También, cada cliente recibirá un cobertor personalizado tanto para el exterior como para el interior.
Puertas adentro también ostenta una personalización exclusiva, con revestimientos en cuero napa y microfibra, todo en color negro con costuras en verde y el emblema AMG bordado en los apoyacabezas. El sistema de iluminación ambiental también cuenta con el mismo tono de Petronas y por supuesto mantiene el completo equipamiento del GT, con la enorme pantalla del sistema multimedia MBUX, instrumental digital, apliques en fibra de carbono y aluminio, así como también un equipo de sonido surround Burmester High End 3D con 15 parlantes, cámara con visión de 360º, head-up display y el paquete de sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, está basado en la versión 63 4Matic+, impulsada por el conocido V8 4.0 biturbo que entrega 620 CV y se acopla a la caja automática 9G SpeedShift MCT de 9 velocidades y al sistema de tracción integral 4Matic, con varios mapas de motor seleccionables, así como la entrega de potencia y par entre ambos ejes. Cuenta también con suspensión adaptativa Active Ride Control, diferencial trasero de desplazamiento limitado, eje trasero direccional y discos de freno carbocerámicos ofrecidos como opcional.
Sólo 200 unidades serán construidas y su precio todavía no fue anunciado, pero no sería de extrañarse que ya estén todas o casi todas reservadas.