SKF y la industria automotriz

Mejor tiempo para Sebastien Loeb en las pruebas del WTCC

6 marzo 2015
loeb2

loeb2La tanda de media hora de pruebas libres del WTCC en Termas de Río Hondo mostró hoy al nueve veces campeón mundial de rally marcando el mejor registro entre la veintena de participantes.

El francés Sébastien Loeb se quedó con el mejor tiempo en el entrenamiento no oficial de 30 minutos de duración que el WTCC llevó a cabo hoy en el circuito santiagueño, postergando sobre su Citroën C-Elysée por 0.276s a su compañero y coterráneo Yvan Muller y por 0.699s al tercer integrante de la escuadra del doble chevron, José María López.

El argentino se tomó las cosas con cierta dosis de calma hoy en un momento de relativa dificultad para los pilotos en cuanto a las condiciones de pista. Como en los últimos días, en esta zona amaneció nublado y con amenaza de lluvia. De hecho, una llovizna caída poco antes de las 10:00 ensució el asfalto del trazado, que en algunos sectores se presentaba húmedo y en otros -los menos- seco.

loeb3

El portugués Tiago Monteiro llevó a la cuarta posición al mejor Honda Civic, aunque superando ya la barrera del segundo de fierencia con respecto a Loeb. Ma Qing Hua (Citroën), de China, fue regular en sus parciales y ocupó el quinto lugar, seguido por el marroquí Mehdi Bennani (Citroën).

Completaron los diez primeros Hugo Valente con el mejor Chevrolet Cruze, James Thompson con el mejor Lada Vesta (que se estrena aquí), Tom Chilton (Chevrolet) y Dušan Borkovi? (Honda).

loeb4

Sébastien Loeb comentó: ?Este fue un ensayo simple, cuya validez es relativa, pero al menos nos indica que estamos bien parado y que el auto sigue rindiendo de acuerdo a lo esperado. La pista se encontraba en un estado difícil de definir por lo imprevisto del tiempo en ese momento de la mañana. Estoy seguro de que muchos pilotos durante la clasificación mejorarán considerablemente y por mi parte me seguiré esforzando por estar adelante?.

La actividad sabatina consta de dos entrenamientos, también de media hora cada uno, a las 8:45 y 11:00, dejando para el espacio entre las 15:00 y 16:00 la clasificaciones dividida en tres grupos (Q1, Q2 y Q3) establecidos de acuerdo a quién vaya bajando los tiempos en esas salidas al ruedo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, LOEB ES UNA LEYENDA EN EL RALLY, CON MAL TIEMPO, LE PINTA LA CARA A CUALQUIERA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales