A pesar de sus reducidas dimensiones y de ser el nuevo producto de entrada de gama de la marca en Corea del Sur, el Hyundai Casper sorprende por su nivel de sofisticación y equipamiento. Así lo demostró la propia compañía al publicar las primeras imágenes del interior e información sobre su dotación de confort y seguridad.
Al igual que los últimos productos de la marca, el Casper se destacará por su tecnología, con instrumental digital configurable por el conductor, sistema multimedia con pantalla táctil tipo tablet flotante y un gran equipamiento de seguridad, con 7 airbags, control de tracción y control de estabilidad y un paquete de asistencias a la conducción compuesto por alerta de cambio de carril involuntario, alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y encendido automático de luces altas.
Con un largo de sólo 3,59 metros, 1,59 m de ancho y 1,57 m de alto, el Casper promete alojar con comodidad hasta a cuatro pasajeros. Para ello cuenta con varias soluciones para aprovechar mejor el espacio: los asientos delanteros pueden rebatirse, mientras que los de las plazas traseras pueden desplazarse y variar la inclinación de los respaldos. En lugar de contar con una consola entre las butacas delanteras que ocuparía más lugar, posee un pequeño apoyabrazos rebatible. Así, además de los cuatro ocupantes, el “mini SUV” puede ofrecer una capacidad de baúl de 301 litros.
Estéticamente, en su exterior se destacan los faros redondos enmarcados por una máscara que puede ser de color gris o negro según la versión y las luces de Led y giros ubicados un escalón más arriba donde se aloja el logo de la compañía. De perfil cuenta con pasarruedas bastante marcados y formas cuadradas como las de un Suzuki Ignis, con la particularidad de que el pilar A está pintado de negro, cuenta con un muy ancho pilar B y las manijas de las puertas traseras están ocultas en el marco de la ventanilla. El remate posterior es igual de llamativo, con faros de formato hexagonal que se extienden por debajo de la luneta y otros faros circulares ubicados en el paragolpes.
Mecánicamente, se sabe que contará con motores 1.0, una versión aspirada de 76 CV para la variante más accesible y una turboalimentada de 100 CV para la tope de gama, en ambos casos asociados a una caja automática de 4 marchas.
El pequeño Casper, o “mini-SUV” como lo bautizó Hyundai será lanzado primero en Corea del Sur –hacia fines de este año- y en 2022 llegará a India para luego expandirse a otros mercados. Lamentablemente, no está previsto su arribo a nuestra región. Sí en cambio podría llegar el Venue, un SUV más grande que ya estaba siendo probado en Argentina.