SKF y la industria automotriz

Matías Rossi se coronó Campeón del Turismo Nacional Clase 3

14 diciembre 2014

rossi1El piloto del equipo Citroën Boero Carrera Pro se consagró campeón del Turismo Nacional luego de alcanzar el 8vo puesto en la carrera de Olavarría.

El Autódromo de Olavarría fue testigo del 7º título en 14 años de trayectoria de Matías Rossi (su segundo en sólo una semana), el primero en TN con tan sólo dos temporadas disputadas. El equipo de la familia Boero logró su primer título en una de las categorías más antiguas del deporte motor en Argentina, en esta oportunidad de la mano de la marca Citroën.

En esta oportunidad la supremacía de Rossi y el Citroën Boero Carrera Pro, dirigido técnicamente por Carlos Piaggentini, fue clara desde el principio de la temporada pero, como siempre pasa en deportes de alto rendimiento, la victoria no se asegura hasta tanto no se baja la bandera a cuadros. El piloto de Del Viso fue sin dudas el mejor de la categoría en su segunda experiencia. Ganó tres carreras en San Luis, Neuquén y Termas de Río Hondo y logró subirse a 8 podios de 12 competencias después de ganar 7 series y 3 pole position. Números que dejan en claro su gran año en el Turismo Nacional con un gran apoyo de parte de los sponsors para redondear una “semana inolvidable” como dijo Rossi apenas se subió al podio en Olavarría para recibir la Copa de Campeón Argentino de Turismo Nacional.

rossi

Hoy en el emblemático circuito “Hermanos Emiliozzi”, Rossi condujo su Citroën C4 con inteligencia y mucha estrategia para minimizar riesgos mientras su adversario, Facundo Chapur, seguía enredado en un pelotón de varios autos por detrás de su línea. El piloto de Citroën largó sexto y mantuvo esa posición durante varias vueltas, luego pasó al octavo lugar y se aseguró los puntos necesarios para alzarse con el título. “Esta última carrera nos costó mucho desde el funcionamiento del auto, aunque pudimos mejorarlo para la final” dijo el piloto de Del Viso. El ganador de la carrera fue Sebastián Gómez con un tiempo de 34.11,055 para las 20 vueltas al trazado bonaerense. El podio lo completaron: Adrián Chiriano y Matías Muñoz Marchesi.

El flamante campeón llegó 8º a 16.863 milésimas del ganador. Con este resultado y su 2º puesto en la tercera serie matinal acumuló 257 unidades a lo largo de doce competencias y quedarse así con su primer título en TN. “Ganar el campeonato en mi segundo año compitiendo en la categoría no me lo voy a olvidar más” dijo Rossi con mesura pero visiblemente emocionado por la conquista de un piloto que venía de lograr siete días antes otro gran objetivo en su carrera como piloto de autos al llevarse la temporada del Turismo Carretera por primera vez. “He aprendido mucho durante este año junto al equipo Citroën Boero Carrera Pro y espero seguir manteniendo el mismo rendimiento en la próxima temporada”. Antes de terminar de hablar con la TV Pública, Rossi agradeció el apoyo de su familia, recordó a su Del Viso natal e hizo especial reconocimiento al trabajo de Consultora Med y del equipo Citroën Boero.

rossi2

Por su parte Diego Mungi fue 17º, si bien el piloto cordobés no logró su objetivo de último momento como era el de subirse al podio de la temporada, estuvo muy cerca de hacerlo y su desempeño fue creciendo a lo largo del año con su Citroën C4 número 27. “El balance en general fue positivo” así arrancó resumiendo en breves palabras su primer año en el Citroën Boero Carrera Pro el piloto oriundo de Almafuerte, Córdoba. “Tuve un auto muy competitivo y, como era lógico, me costó la adaptación a un auto tan competitivo” expresó Mungi que remarcó los tres podios conquistados por el C4 nº27, en Termas de Río Hondo, Mendoza y Concordia actuaciones que muestran su crecimiento durante la temporada. “Para mí es un gran orgullo formar parte del Citroën Boero Carrera Pro y ser compañero de Matías Rossi, fue un año de mucho aprendizaje para mi” finalizó Mungi.

mungi

Mientras tanto Lucas Colombo Russell terminó 21º, con varios kilómetros ya recorrido en el TN Clase 3 que le permiten mirar con otros ojos la temporada 2015 con un auto nuevo y cada vez más competitivo. El piloto porteño se incorporó al equipo en la sexta fecha del calendario y su adaptación al auto y la categoría fue dándose paulatinamente y los resultados así lo demuestran: logró finalizar en 5 de las 7 competencias y hasta se hizo de sus primeros puntos en la clase mayor del TN. El “conejo volador” no se apartó nunca del gran objetivo de crecer y afianzarse en la categoría en esta temporada. “Agradezco al Citroen Boero Carrera Pro por todo el esfuerzo de darme siempre un auto impecable y para que mejore en cada salida a pista. La idea fue siempre la de sumar buenos kilómetros como objetivo que nos planteamos cuando comenzamos en la Clase 3 para este año” cerró en manera de balance Lucas Colombo Russell.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR ROSSI Y SU CITROEN, ALTA DUPLA, LA CLASE 3, ES ÁSPERA Y DIVERTIDA, ME GUSTA VER ESA CATEGORÍA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales