noticias camiones buses

Matías Rossi obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Turismo Carretera

7 Octubre 2012

Matías Rossi dominó el 1-2-3 de Chevrolet en el Rosendo Hérnandez de San Luis, donde el de Del Viso alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el trazado puntano. Segundo fue Canapino y tercero, López.

El Turismo Carretera volvió a dar espectáculo en San Luis y fue en el marco del Gran Premio José Froilán González, en el cual se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. La poca adherencia en pista y visibilidad jugaron un papel más que importante en una competencia donde la lucha fue constante, manteniendo el suspenso hasta caer la bandera a cuadros.

No hubo margen para el error, se entregó todo en pista y el show estuvo asegurado.La carrera se inició con Guillermo Ortelli y Matías Rossi largando adelante, fue precisamente el de Del Viso quien sacó provecho de la lluvia superando al sextúple por afuera, quien poco a poco fue perdiendo posiciones debido a la poca visibilidad en su Chevrolet, con el cual debió entrar a boxes por tener el vidrio empañado. Si bien volvió a pista, el piloto de Salto no pudo cerrar una buena carrera resignando una buena oportunidad de sumar de cara a la definición del campeonato.

Con Ortelli fuera de su camino, Rossi encaró la carrera con el objetivo de ser dueño y amo, comenzó marcando el ritmo y sacando diferencia por sobre el Chevrolet de Agustín Canapino, quien también venía de sacar provecho de las complicaciones del piloto del Dole Racing. Con toda la adrenalina en pista, el de Arrecifes fue en busca de la punta, mientras que atrás José María López se convertía en una topadora con su Chevrolet escalando del noveno lugar al tercero.

Con dos entradas de pace car, Canapino pudo poco a poco ponerse a tiro de Rossi llevando toda la emoción a las últimas cinco vueltas de carreras, en las que el arrecifeño lo dejó todo poniendo su auto a la par del puntero, haciendo el mismo radio de giro, aprovechando cada centímetro de la pista y presionando al de Del Viso buscando que este cometiera un error, pero firme en su posición el piloto del Chevrolet atendido por Ricardo Gliemmo no se dejó intimidar y se defendió a pura garra lo que fue su 10ª victoria dentro del Turismo Carretera y la segunda consecutiva en San Luis.

Luego en el podio hubo un chisporroteo con la hinchada de Chevrolet, quien le recriminó a Rossi acerca de sus últimas declaraciones y llegaron al insulto para el de Del Viso. “Estoy molesto y muy caliente con la hinchada, con La 15, que me insultó sin sentido porque declaré ciertas cosas. Yo no soy hincha de ninguna marca, soy un profesional y como piloto voy a donde me contratan”, dijo Rossi muy molesto en la conferencia de prensa. En la misma también se despachó Agustín Canapino, que se quejó de un barrido de pista de Rossi. “Fue claro y me perjudicó con barrerme la pista. Si se lo dejaba puesto hubiera sido peligroso por el estado de la pista. Rossi hizo una maniobra incorrecta y decidi preservar la seguridad de ambos”, comentó el arrecifeño, quien lo buscó por todos lados en las últimas vueltas.

López debió resignarse al tercer lugar del podio, pese a haber tenido la posibilidad de seguir escalando, ya que cuando Canapino se puso a la par de Rossi, el cordobés se metió por adentro sin poder sacar provecho de la lucha entre los otros dos. Detrás de la punta el cuarto lugar de Juan Bautista De Benedictis le sirvió al de Necochea de cara al campeonato, mientras que José Savino nuevamente estuvo en los puestos de vanguardia ocupando la quinta posición por delante de Christian Ledesma quien había largado 12º con el Chevrolet, más atrás del marplatense Mauro Giallombardo (Ford) pudo finalizar el domingo en el séptimo puesto luego de una intensa lucha con Jonatan Castellano (Dodge), Norberto Fontana (Torino) y Leonel Pernía (Chevrolet).

El octavo puesto fue de Juan Manuel Silva (Ford), mientras que Fontana terminó noveno por delante de Pernía, quien después de largar desde la 25ª posición pudo meterse entre los diez mejores puestos. Con Rossi, Canapino, De Benedictis, Ledesma, Giallombardo y Fontana adelante, la Copa de Oro Río Uruguay Seguros quedó dividida por la mitad, los seis que pudieron ser protagonistas y los que debieron pelearla desde atrás, Castellano fue el mejor de ellos ocupando el  puesto 11, en tanto que Diego Aventin fue 18º con el Ford luego de protagonizar una ida de pista, Néstor Girolami (Torino) terminó 20º tras un toque de Gabriel Ponce de León (Ford) quien posteriormente fue recargado quedando detrás del “Bebu”, Sergio Alaux quedó 23º con la Chevy del Dole, mientras que su compañero de equipo, Ortelli llegó 34 a una vuelta del final.

Con este resultado la punta de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros quedó en manos de Rossi con 35 puntos, seguido por Fontana con 33, Giallombardo 32.5, Canapino 29.5, De Benedictis 23, Ledesma 22.5, Ortelli 19.5, Ponce, 16, Castellano 12, Aventin 7, Alaux 6.5 y Girolami 6. La próxima fecha de la máxima tendrá lugar el 26, 27 y 28 de octubre en la catedral del automovilismo argentino, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de carlos carlos dice:

    encontro el auto el lloron!!!!!!

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR MATIAS Y SU CHIVO, NO SE QUE PASÒ CON LA 15, PERO ESTE PIBE ES UN GROSO, ADEMÀS, ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y A VECES LA GENTE SE EXTRA LIMITA, AUNQUE DESCONOZCO POR COMPLETO LAS DECLARACIONES DEL PILOTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales