noticias camiones buses

Matías Rossi ganó la carrera de Rafaela y puntea el Campeonato de Turismo Carretera

8 julio 2012

Después de ocho fechas en las que fue protagonista escapándosele la victoria de las manos, el piloto de Del Viso pudo alzarse con el triunfo, el cual consiguió en el Gran Premio SpeedAgro de Rafaela.

Ocho finales tuvo esta temporada de Turismo Carretera, en seis de ellas Matías Rossi tuvo la victoria en las manos pero en todas se le escurrió como el agua, la perdió en Paraná después de una lucha apretada con Mauro Giallombardo y Leonel Pernía quien finalmente ganó. En la fecha siguiente en Mendoza debió resignarse ante el andar de Néstor Girolami, dos fechas después largó desde la segunda posición, ideal para pelearle la punta a Martín Basso, pero un trompo lo dejó con las ganas, aún peor fue en Río IV, punteaba con contundencia cuando el motor dijo basta. No obstante, el de Del Viso siguió teniendo uno de los autos a vencer, mantuvo la performance en cada competencia y finalmente la victoria llegó.

La carrera fue a gusto del piloto de Chevrolet, marcó la diferencia vuelta a vuelta, dibujo en cada curva y chicana y fue decidido a conseguir el triunfo. Guillermo Ortelli y Jonatan Castellano lo corrieron hasta donde pudieron, ya que el piloto de la unidad atendida por Ricardo Gliemmo y motorizada por Fabio Martínez, quien logró su primer triunfo en Turismo Carretera, sacó una diferencia más que importante que no pudo acortarse ni con la entrada del Pace Car en mitad de competencia, cuando Emanuel Moriatis (Ford) y Leonel Sotro (Ford) protagonizaron un golpe sin consecuencias para los pilotos.

La competencia fue lineal, con Rossi escapado en la punta Castellano buscó por donde pudo al Chevrolet de Ortelli, pero el de Dodge debió resignarse ya que no logró igualarlo en ritmo y potencial. En las últimas vueltas el de Salto intentó proponer un poco de lucha al puntero, pero no hubo peligro alguno para el ganador. Atrás del podio se ubicaron Christian Ledesma (Chevrolet), Martín Ponte (Torino), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet) y José María López (Chevrolet).

Con este triunfo Rossi le dio la cuarta victoria del año a Chevrolet y consiguió su noveno triunfo en la máxima, algo que no conseguía desde marzo de 2011 en San Luis, además de mantenerse firme en la punta del campeonato con 123 puntos, seguido por Girolami con 111 y Ortelli con 88,5. La próxima fecha del Turismo Carretra será el 20, 21 y 22 de julio en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

La Clasificación General de la competencia denominada Gran Premio SpeedAgro fue la siguiente:
1.- Matías Rossi – 2.- Guillermo Ortelli – 3.- Jonatan Castellano – 4.- Christian Ledesma – 5.- Martín Ponte – 6.- Néstor Girolami – 7.- Mauro Giallombardo – 8.- Juan Pablo Gianini – 9.- Sergio Alaux – 10.- José María López.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR ROSSI Y EL CHIVO, DISCULPEN, SI ME SALE EL NEGRO DE ADENTRO, PERO VAMOS CHIVO CARAJO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY., GARDONI,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales