SKF y la industria automotriz

Matías Rossi ganó con el Toyota Corolla en el Super TC2000

17 mayo 2015
rossi
Matía Rossi volvió a la victoria en el Super TC2000, segundo se ubicó Facundo Chapur quien ahora es el lider del campeonato, completando el trío de punta Franco Vivian.

Matías Rossi volvió a la victoria en el Super TC2000. El de Del Viso no lo hacía desde el 10 de agosto de 2013, cuando ganó en el “Eusebio Marcilla“, de Junín. Su trabajo en la clasificación del día sábado y la serie del Domingo, fueron la antesala del buen trabajo que llego el día Domingo.

Rossi fue contundente desde la partida aguantando bien a Christian Ledesma con su Renault Fluence en la primera vuelta. El marplatense enseguida fue superado por Chapur con el Fiat Linea, con un auto que prometía estar entre los primeros lugares.

rossi matias stc2000

Apenas transcurridos un par de giros el auto de seguridad se hizo presente por el despiste del Ford Focus de Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) luego de protagonizar un toque con el Peugeot de Franco Riva (Riva Racing). Cuando se relanzó la carrera se presentó el primer golpe de escena, Rossi y Chapur se escaparon mientras Ledesma no entendió la indicación del AS provocando así que lo superaran Vivian, Canapino y Girolami. En una de esas superaciones alguien lo tocó a Ledesma, provocando que la dirección del Fluence pierda rendimiento. Conclusión el piloto de Mar del Plata abandonó y reclamó que el Auto de Seguridad no había apagado las luces en tiempo y forma.

Ese no fue el único ingreso del auto de seguridad, una nueva entrada debió realizar por el despiste de Morgenstern, quien debió abandonar frente a su público. Cuando se realizó el nuevo lanzamiento tuvo a un Chapur cerca de Rossi y a Franco Vivian como nuevo tercero, mientras más atrás se producía el duelo de leones entre Canapino y Girolami, quienes ocupaban el cuarto y quinto puesto respectivamente, mientras sexto era Colombo Russel con el Cruze seguido por Facundo Ardusso con el Linea.

super tc2000

El espectáculo lo dieron los pilotos del Peugeot Total Argentina que en el fragor de la lucha se tocaron permitiendo que Vivian se alejara en el tercer lugar: Luego Canapino debió abandonar por la rotura del motor de su auto, dejando a Girolami en el cuarto puesto.

Rossi se encaminó a la victoria, seguido por Chapur que se quedó con el segundo lugar, siendo ahora el nuevo puntero del campeonato, completando el podio Vivian ocupando el tercer escalón del podio.

Con este resultado, el campeonato es liderado por Facundo Chapur, con 55 puntos, lo siguen Matías Rossi con 54, Néstor Girolami con 49, Agustín Canapino con 46, Facundo Ardusso con 45 y Lucas Colombo Russell con 44.

super tc2000

El campeonato de marcas tiene al frente a Peugeot con 135 puntos, seguido por Fiat con 104, Toyota con 103, Chevrolet con 100, Renault con 46 y Ford con 14.

El campeonato de equipos lo lidera el Equipo Fiat Petronas con 104 puntos, lo siguen el Toyota Team Argentina con 103, el Team Peugeot Total Argentina con 100, el Equipo YPF Chevrolet con 77 y el Renault Sport con 46.

Fue mucho tiempo el que tardé para conseguir nuevamente una victoria. El equipo Toyota es muy exitoso, lo fue toda su historia y un año sin ganar es mucho tiempo. Sufrimos mucho el año pasado la capacidad de los rivales. La marca y yo le damos mucho valor al triunfo, más por ser el primero de este nuevo Corolla, que fue muy superior. Chapur me presionó mucho, más de lo que esperaba, pero yo hacía luz en los frenajes. Que me coloque segundo en el campeonato esta muy bien, pero falta muchísimo para pensar en eso. Quiero disfrutar mucho la victoria, para el campeonato hay que ir paso a paso. Es importante estar segundos a un punto y que el Toyota esté como está”, expresó un Rossi muy satisfecho con su equipo.

La próxima competencia se llevará a cabo en Termas de Río Hondo, el 6 y 7 de junio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR ROSSI Y EL COROLLA, AL MENOS EL CASCO, ADEMÁS, EUSEBIO MARSILLA, ERA UN GROSO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de juan carlos valle juan carlos valle dice:

    lástima que corren con motores iguales. es un show montado por el grupo clarín, solo $$$ les interesa.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales