noticias camiones buses

Matías Rossi con el Toyota Corolla se quedó con el mejor tiempo en Rosario en STC2000

20 abril 2013

rossiConfirmando lo insinuado en los entrenamientos, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) marcó su primera pole en Súper TC2000 de cara a la segunda fecha del 2º Campeonato Argentino que se disputará este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio, estableciendo la nueva marca a batir en clasificación.

Los pilotos del Equipo Petronas, José María López y Facundo Ardusso, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Franco Vivian (YOF Chevrolet) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) completaron el selecto grupo de pilotos que disputarán el Súper 8 este domingo.

En la Q1 18 de los 20 autos que pasaron a la fase siguiente quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz, siendo que además 13 de los 14 participantes en el Grupo A quedaron encerrados en 084/100.

Quedaron fuera de este primer corte Gerardo Salaverria (PSG16 Team), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Franco Riva (Enshya Racing), Damián Fineschi (Honda Petrobras) –que deberá retroceder 3 lugares por una sanción impuesta en Buenos Aires-, Javier Manta (Lanús Motorsport), Ignacio Julián (Escudería FE), Nicolás Traut (Traut Motorsport) y Federico Carabetta (Fineschi Racing).

stc

En la Q2 Leonel Pernía (Renault LoJack Team) salió con todo en su grupo y rápidamente estableció la referencia de 1m00s175/1000 con la que dominó a los suyos. Pero no contaba con la astucia de Rossi, que en su mejor vuelta volvió a bajar la marca del minuto para registrar 59s865/1000, tiempo con el que dominó el parcial. Detrás, a Girolami solo le bastó una vuelta lanzada para redondear 59s965/1000, su mejor tiempo del día con el que rápidamente se aseguró el pase a la Q3.

Quedaron afuera de la lucha por la pole y el ingreso al Súper 8 Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Christian Ledesma (Honda Petrobras), Franco Girolami (YPF Chevrolet), Guillermo Ortelli y Mariano Altuna (Renault LoJack Team), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Facundo Chapur (Escudería FE), Ignacio Char (PSG16 Team) y Agustín Calamari (Toyota Team Argentina).

stc1

En la Q3, no se dieron tregua. Yannantuoni, Werner, Ardusso, Vivian registraban tiempos muy buenos pensando en la pole. Pero apareció Rossi, el hombre del día, el más veloz de todo el sábado, para lograr con su tiempo de 59s736/1000 no solo su primera pole position y el punto de la clasificación, porque además su nombre quedará inscripto como el récord de velocidad a batir en la próxima visita de la categoría.

Para el domingo las llaves del Súper 8 quedaron ordenadas con Rossi-Llaver, Ardusso-Yannantuoni, Girolami-Werner y López-Vivian, y que se iniciará a las 9:50hs.

En tanto, la segunda final anual se disputará desde las 13:00hs a 39 vueltas (o un máximo de 50 minutos), con transmisión en vivo y desde las 11:00hs por Canal 13 y TyC Sports

Fuente: STC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 20 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR ROSSI Y EL TOYOTA, ME GUSTA ESTA CATEGORÌA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales