Más salvaje: RTR desarrolló un Ford Mustang con 700 CV y garantía oficial

28 octubre 2017
La compañía del piloto de drifting Vaugh Gittin Jr. se asoció con la marca del óvalo para crear una versión más extrema del Mustang GT. Motor potenciado, mejoras en la suspensión y un kit estético específico son sus características principales.
mustang 700 cv

En Estados Unidos y Europa existen una gran cantidad de preparadores particulares que se encargan de sacar a relucir el costado más deportivo y salvaje de vehículos de serie. Algunos van desde simples kits estéticos hasta importantes modificaciones mecánicas capaces de exprimir al máximo el potencial de un motor, pero rara vez estas preparaciones están avaladas por fábrica. RTR es la excepción: la compañía del piloto de drifting Vaugh Gittin Jr. firmó un acuerdo de colaboración con Ford para desarrollar una versión más extrema del Mustang.

El resultado de esta alianza es el Mustang RTR, con 700 CV y garantía oficial. Tomando como base la renovada versión GT, que recientemente adoptó un restyling en el que se destaca principalmente la nueva trompa, con líneas más agresivas y faros rasgados, la firma de Gittin Jr. le sumó un kit de carrocería denominado RTR Design Package con luces Led de circulación diurna –un sello que identifica a los autos preparados por el piloto estadounidense-, paragolpes específicos y capot con tomas de aire más grandes, más un spoiler trasero y gráficos en negro mate.

ford mustang 700 cv

Pero lo más interesante, tal como lo señalamos anteriormente, está debajo del capot: se ofrecerán varios paquetes de potenciación para el icónico motor Coyote V8 5.0 que ahora entrega 466 CV de serie, llamados Spec 1, Spec 2 y Spec 3. Se desconoce la potencia de los dos primeros, pero con el 3 alcanza los 700 CV, mediante un sistema de inyección mejorado, un compresor y un intercooler, una cifra que lo deja bastante cerca del Dodge Challenger Hellcat, su rival más directo.

Para adecuarse a su mayor performance, también se modificó la suspensión, con menor despeje, barras estabilizadoras regulables y un sistema de escape deportivo.

Lamentablemente, esta preparación es exclusiva para el mercado estadounidense, por lo que no está prevista su llegada a otros países.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 28 de octubre de 2017

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