facebook
Total llevate la pelota

Más inclusión: Volkswagen Argentina colabora con la fundación Powerchair Football Argentina

15 junio 2019
amarok vw
La marca alemana renovó su cooperación con la institución que promueve la integración de personas con discapacidades motrices a este deporte y entregará una Amarok en comodato para el traslado de las sillas de ruedas, además de la difusión de sus diversas acciones en todo el país.

El fútbol no es un deporte sobre el que hablemos muy a menudo en esta web, pero en este caso, vale la pena la mención: Volkswagen Group Argentina anunció que renovó su alianza de cooperación con la fundación Powerchair Football Argentina (PCFA), que busca la integración enfocada al desarrollo del fútbol en silla de ruedas a motor para personas con discapacidades motrices.

Además de su apoyo en las competencias, la marca alemana cederá a la institución una Amarok en comodato, lo que le permitirá a la PCFA realizar la mayoría de las acciones que tiene planificadas para este año y reclutar a más jugadores. Para ello, la fundación dispone de un tráiler con capacidad para transportar seis sillas de competencia, que podrá ser remolcado con la pick up.

“Para Volkswagen Group Argentina es un orgullo poder acompañar nuevamente a PCFA, una fundación que se encarga de desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en la Argentina para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social”, destaca el comunicado oficial y detalla que la fundación forma parte del Comité Paralímpico Argentino y acompaña el desarrollo del deporte en países como Uruguay, Chile y México.

Por su parte, desde Powerchair Football Argentina se mostraron muy agradecidos con la colaboración de Volkswagen: “La alianza también permitirá a la fundación continuar generando impacto en más de 120 jugadores y a aumentar la cantidad de beneficiarios a través de nuestros distintos proyectos. Entre sus objetivos principales se encuentran el convertirse en uno de los mejores equipos del mundo; el Proyecto 2020 que consta en la apertura de nuevas sedes y reclutamiento de jugadores para lograr una Liga federal y competitiva de 20 equipos, y lograr un desarrollo deportivo de los clubes a partir de clínicas deportivas dictadas por el Técnico de la Selección Argentina, Baptiste Barriere, por todo el país”, explicaron desde la institución.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Responsabilidad Social Empresaria, VolksWagen el 15 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales