Mas detalles de la Peugeot Hoggar

15 julio 2011

En el día de ayer ya le habíamos anticipados sobre la exhibición de la Peugeot Hoggar en la 125 Exposición de Agricultura y Ganadería.

Hoy le acercamos más detalles de esta nueva pick up que nació sobre una plataforma híibrida ente el 207 Compact y la Partner demanadando el proyecto tres años y 65 millones de dólares, realizando más de un millón de kilómetros de pruebas.

El nombre Hoggar proviene de una cadena de montañas en el desierto del Sahara, en África, heredándolo de un concept car de la marca.

En su exterior se destaca una gran toma ded aire y un conjunto óptico que entrega como a todos los modelos de la marca una mirada felina,  también llaman la atención las molduras exteriores y el estribo que no solo es utilizado para el acceso a la caja sino que también permite extraer el aire de la cabina, mejorando la acústica de la misma.

En la parte trasera las ópticas tienen una forma particular en la que tres elipses definen las funciones como freno, luz de emergencia, luces indicadoras de dirección y marcha atrás, alojadas en una lente roja de forma triangular que ocupa la parte lateral del utilitario que son resguardados por el paragolpes que presenta dos escalones para subir a la cabina.

En cuanto a su interior la Peugeot Hoggar recibió el mismo diseño que el Peugeot 207 Compact, además el vidrio de la luneta presenta una ventanilla que permite conectarse con la caja.

La caja posee una capacidad de 1.133 litros de capacidad y diez puntos de amarre, seis ganchos fijos y cuatro en la parte interna, asimismo la tapa trasera puede ser retirada en caso de transportar objetos largos, mientras que la rueda de auxilio se encuentra ubicada debajo de la caja trasera, fijada con una tuerca de seguridad.

Recordamos que la motorización que contará la Peugeot Hoggar es un propulsor de 1.600 cm3, 16 válvulas y 106 CV y estará disponible en las concesionarias a partir del cuarto trimestre del año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 15 de julio de 2011

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. ernesto dice:

    seria buenisimo que tenga una supencion delantera mejorada, asi se la compro y adapto para mi 206 que no le dura nada la parrilla de suspencion. antes tenia un siena y me duraba el doble.

  2. Daniel dice:

    Ernesto: Es ridículo pensar que tiene la misma suspensión del 207….
    Diego, Luciano: Gustos son gustos…el mio dice que todo lo que se parezca al 206 o al 207….es HERMOSO!!!!
    Si Peugeot , saca un modelo nuevo, estén seguro, que vá a tener exito….
    Si se pensó como las 404 y 504….son irrompibles aún hoy….

  3. Raúl dice:

    Si bien es un reciclado del auto, la ví personalmente en la Rural y es muy linda y con una caja grande
    Raúl

  4. LUCIANO dice:

    no merece decir nada,,, pq de donde la mires es fea…

  5. joako dice:

    Creo que tiene que ser muy robusta, asi reveindica a la exitosa 504 pick-up de las decadas de 80 y 90, alta chatatita, se la se banca, sindo el dia de hoy, una exelente trabajadora todavia..

  6. TSAKFORCE dice:

    OLVIDABLE

  7. diego dice:

    Es espantosa!!! Y yo q pensaba q la strada era fea esta la supero x lejos, y dicen q en este proyecto gastaron 65 millones d u$s jajaja q ladri estos d peugeot.

  8. Orlando dice:

    Pero por qué con el frente del 207? Es una quimera. Se me hace raro, pero no falatará a quien le encante.

  9. ernesto dice:

    El tren delantero será el mismo del 207c? si es asi va a ser muy flojito/a y caro de arreglar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *