Martín Zuppi: «Seguramente podamos tener en Argentina un vehículo híbrido que salga de la Planta de El Palomar»

14 junio 2022
fiat 500

La electrificación es un camino de ida, todas las marcas se encuentran trabajando en el desarrollo de vehículos eléctrico o híbridos y Fiat no es ajeno a ello. Es así que la marca italiana se une a las marcas que pusieron fecha de despedida para los motores de combustión: será en 2027, año en el que la gama de la marca italiana estará compuesta únicamente por vehículos electrificados.

Eso sí, no será a nivel global, sino solo en Europa donde regirán las normativas de emisiones más exigentes y que, a la vez, está mejor preparada a nivel de infraestructura, para finalizar la transición hacia la electrificación total.

hybrid

Claramente sí y más aún con el impulso que le dio a la compañía la fusión con PSA y la creación de Stellantis, pudiendo aprovechar todos los desarrollos y plataformas del grupo francés y desarrollar en conjunto nuevas arquitecturas.

Para Argentina la marca planea traer sobre fines de año el Fiat 500 Mild Hybrid, ya se había anunciado su llegada en el año 2020, pero la pandemia y la coyuntura del país postergaron su arribo; pero ahora parece que sí lo hará. El Fiat 500 mild Hybrid estará equipado con el impulsor Firefly de 3 cilindros con inyección directa construido con materiales livianos que le permiten pesar solo 77 kg. Cuenta con un litro de cilindrada erogando 69 CV y un par motor de 92 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Pero cuál es la estrategia de electrificación en nuestro país, se lo consultamos a Martín Zuppi, Presidente de FCA Argentina:

martin zuppi

«Para fin de este año, si todo sale bien, vamos a tener el 500 Mild Hybrid, que puede ser la puerta de entrada de Fiat para un vehículo híbrido.  En Brasil se esta trabajando con algunos proyectos yo creo que entre el 2023 y el 2024  podemos llegar a tener algo para algún modelo. Argentina dentro de lo que es el mundo esta un poquito retrasada en esa tecnología, pero entendemos que es el futuro y seguramente podamos tener en Argentina un vehículo híbrido en la Planta de Stellantis en El Palomar donde se produce el 208 que tiene una plataforma que puede trabajar ene ese sentido. Para Stellantis trabajar en ese sentido es lo correcto, no es lo que hoy en día estamos abocados pero está pensando en el futuro. Seguramente se va a hacer aunque no lo veo en el corto plazo;  vamos a tener en un par de años un modelo producido en la región y ojalá en la Argentina«, finalizó el directivo.

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publicado por Daniel Panzera Fiat el 14 de junio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    el sistema mild hibrid es una chantada en prestaciones (consumo ), es un verivueto tano para estar contemplado en beneficios impositivos .

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