noticias camiones buses

Martin Basso obtuvo su primer pole en el Turismo Carretera

12 mayo 2012

Martín Basso consiguió su primera pole position en el Turismo Carretera en 45 participaciones. El rafaelino marcó el récord del circuito de Termas con su Chevy y dejó atrás a los Torino de Girolami y Fontana.

Bssso consiguió además el récord del circuito con 1m32s318 y se sintió feliz: “Es una alegría inmensa. Hace solo una semana que estoy en el equipo Dole y el profesionalismo quedó manifiesto con el auto que me prepararon y entregaron. Es que es un auto del TC Pista (lo utilizaba Ricardo De Giusti) que adaptaron para que volviera a la categoría”, resaltó Basso.

Segundo quedó Néstor Girolami y tercero fue Norberto Fontana, ambos con Torino, una marca que se movió bien en Termas de Río Hondo en 2009 cuando José María López y Ariel Pacho marcaron el 1-2 histórico para la marca. Cuarto había sido precisamente Pechito pero una rotura de ayer del motor lo hizo descender en el clasificador y entonces tomó su lugar Sergio Alaux, quien partirá desde las 9.10 hs en primera fila junto a Basso en la serie que abrirá el juego del Gran Premio Hotel Los Pinos.

Matias Rossi obtuvo el 5to puesto en las pruebas de clasificación

Detrás de Alaux se ubicó en la planilla previa Guillermo Ortelli, pero el séxtuple campeón también rompió el impulsor como López y bajó en las posiciones. Es el tercero consecutivo que explota y del mismo preparador: Carlos Alberto Laboritto, mismo proveedor de Pechito. “Son fierros, contra eso no se puede hacer nada”, coincidieron quienes quedaron 23° López y 24° Ortelli.

El quinto lugar entonces lo heredó Matías Rossi, poleman provisorio de ayer, y que partirá en la segunda serie junto a Girolami, dos candidatos al título al marchar primero y segundo cortados del resto. Luego hasta el décimo clasificado se ubicaron Christian Ledesma, Emanuel Moriatis, Claudio Kohler, Martín Ponte y Mariano Altuna, último ganador en Trelew.

Mañana las series empezarán a marcar una tendencia de lo que pasará más tarde, a las 13.00 hs cuando se ponga en marcha el Gran Premio Hotel Los Pinos de Termas de Río Hondo. La máxima vibra en Santiago del Estero.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    Hola sres. de 16 Vàlvulas, bien por Basso y la chiva, para mi es el mas lindo de los t.c., un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales