Mariano Werner y su Toyota Corolla se impusieron en el callejero de Buenos Aires

1 abril 2012

En un espectacular día en donde gran cantidad de público se volcó al callejero de Buenos Aires, el piloto Mariano Werner, del Toyota Team Argentina junto a su Corolla se coronaron en la segunda competencia del Super TC2000.

Según la organización alrededor de un millón de pesronas se hicieron presente durante el fin de semana en este magnífico espectáculo, donde el obelisco fue un espectador de lujo

Caca Bueno, Werner y Trebbiani

Previo a la competencia una caravana de modelos Peugeot, Chevrolet, Renault y los show cars de los equipos de competición Chevrolet, Toyota y Renault giraron exhibiendo sus modelos. Las empresas que son sponsors de la categoría ubicaron carpas Vips para sus invitados sobre la calle de boxes pudiendo observar también el paso de los competidores por la recta principal, como el caso de Peugeot, Toyota, Chevrolet y Fric Rot.

Los boxes y Vips en el callejero de Buenos Aires

Yendo directamente a la carrera el piloto del Toyota Corolla partió en el cuarto puesto, avanzando al tercer lugar a poco de comenzar la competencia superando a Pechito Lopez, al que había superado Facundo Ardusso con su Peugeot 408 pasando al segundo lugar. Vueltas más tarde Christian Ledesma debe ingresar a boxes por problemas en la caja de velocidades, heredando la primera posición el piloto del Peugeot Cobra Team y la segunda el del Toyota Team.

Facundo Ardusso mientras estuvo en la punta de la competencia

Facundo Ardusso se mantuvo en la punta hasta la vuelta 31 en que debió ingresar a boxes por inconvenientes en la selectora de cambios, quedando Werner en la primera posición hasta el banderazo final, pese a los embates de Cacá Bueno del Equipo PSG16 quien finalizó en la segunda posición y su compañero de equipo Jorge Trebbiani en el tercer lugar.

Caca Bueno y Trebbiani 2do y 3er puesto en la final

Gran remontada realizó otro de los pilotos del Peugeot Cobra Team, Bebu Girolmi, quien luego de partir en la posición 20 finalizó en la cuarto puesto con su 408, realizando buenos sobrepasos y también viendose favorecido por algunos abandonos.

Bebu Girolami, partió en la posición 20 y arrivo en el 4to Puesto

En el quinto puesto finalizó Altuna quien lo hizo con un Renaul Fluence del Renault LoJack Team, mientras sus compañeros de equipo Ortelli y Spataron lo hicieron en los puestos 8vo y 14vo respectivamente por sendos problemos que les motivaron ingresar al sector de reparaciones.

Altuna con el 5to puesto el mejor Renault Fluence

Varios fueron los abandonos entre ellos Christian Ledesma, Matías Rossi y Bernardo Llaver, del Toyota Team debieron abandonar la carrera estos últimos por un principio de incendio y por la rotura del radiador de agua luego de un toque de carrera, respectivamente.

Declaraciones

Mariano Werner (1°): “Luego de la clasificación solo me mentalicé en sumar la mayor cantidad de puntos posible. No me hubiera imaginado un desenlace así, pero nosotros nos dedicamos a correr y hasta la última vuelta no bajamos los brazos.

El auto de Girolami en la verificación técnica luego de finalizada la competencia

En la vuelta 12 tuve un inconveniente con la dirección y se me hacía muy difícil doblar, sobre todo en la curva 1. Aguanté de todos modos a pesar que Cacá se mostraba muy rápido desde atrás.

En tanto Caros «Caca» Bueno señaló: «Muchos brasileños vienen y se sacan una foto en el obelisco, yo me llevo uno. Es una alegría y un orgullo enorme estar en esta carrera y encima festejar en el podio, además de hacerlo con mi compañero de equipo. Siento que tengo una macumba encima que no me permite ganar en TC2000, estuve muy cerca muchas veces y siempre se me escapó por poco. Si ayer hubiésemos tenido este auto ganábamos seguro, el equipo trabajó muchísimo en cada salida a pista y para el domingo nos dieron un auto ganador. Sin dudas que este equipo tiene un potencial enorme y realmente lamento mucho tener todo ya firmado en Brasil y no poder venir a todas las fechas a pelear el campeonato».

El piloto Jorge Trebbiani señaló: «Estoy definitivamente muy contento. Llegar al podio en mi segunda carrera en el Súper TC2000 es algo increíble y en este marco mucho más. El marco de gente fue espectacular, me dijeron que hubo casi un millón de personas presentes, y seguramente de haber sido más extenso el trazado hubiesen entrado más. Salió todo bien, el público se comportó de manera excelente y con gran respeto, uno de los temores era la basura en pista, pero no la hubo gracias a la colaboración de todos los espectadores. Una competencia así nos sirve a todos, para seguir sumando éxitos, sponsor, pilotos y público.

Clasificación General:

1.Werner (Toyota Corolla) – 2. Caca Bueno (Ford Focus) – 3. Jorge Trebbia (Ford Focus) – 4. Nëstor Girolami (Peugeot 408) – 5. Altuna (Renault Fluence) – 6. Muñoz Machesi (Peugeot 408) – 7. Risati (Honda New Civic) – 8. Belli (Chevrolet Cruze) – 9. Ortelli (Renault Fluence) – 10.Char (Toyota Corolla).

Campeonato de Pilotos:

1. Bueno 52 pts – 2. Girolami 33 pts – 3. Rossi 32 pts – 4. Werner 32 pts – 5. Altuna 28 pts – 6. Trebbianoi 26 pts – 7. Muñoz Marchesi 25 pts – 8. Ledesma 23 pts – 9. Ortelli 20 pts – 10. Spataro 16 pts.

La próxima presentación del TC 2000 será el 22 de abril en el Juan Manuel Fangio de Rosario.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion el 1 de abril de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, felicito a Toyota y a Werner, a igualdad de motores, demostró estar mejor el Corolla, que lindo suenan y como viajan, aunque hubiera preferido la victoria de Honda o Peugeot, pero no eran los favoritos. Espero que el New Civic, esté mas a tono para el próximo encuentro. Un abrazo y gracias. Gaby. Gardoni.

  2. Max dice:

    Si, sobre todo el motor, querido Julio, estos autos son todos iguales, no hay marcas, a no ser de que el Fiat Linea ahora viene con motor V8!!!!!!!!!
    No gano un Toyota. La categoría perdió sentido……..

  3. julio dice:

    Grande toyota corolla ¡¡¡¡ ,
    sos y seras el auto numero uno ¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *