noticias camiones buses

Mariano Werner se quedo con la competencia de Turismo Carretera de Buenos Aires

28 Octubre 2012

El piloto entrerriano Mariano Werner se llevó toda la gloria en la carrera de Buenos Aires, Trofeo Plusmar. Segundo fue Ledesma y tercero, Canapino, nuevo líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Mariano Werner fue la piedra en el camino para los Chevrolet y los integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, y es que el piloto entrerriano tuvo su oportunidad de acariciar la gloria y sacó provecho de ello adueñándose con contundencia de la 14ª final de la temporada de la máxima.

Cuando el semáforo se puso en verde eran dos los Ford que iban por todo, uno lo piloteaba Diego Aventin y el otro el piloto de Paraná, fue el “Pumita” quien mejor salió a la hora de acelerar a fondo. El de Morón agarró la punta con comodidad y comenzó a escaparse, mientras que detrás de los del óvalo se acomodaban los Chevrolet de Christian Ledesma, quien le ganaba el tercer lugar a Guillermo Ortelli, quien a su vez se acomodaba delante de Agustín Canapino.

La carrera se dividió en dos, un antes y un después de la sexta vuelta, en los primeros giros la emoción se hizo presente, en primer término por la entrada del Pace Car cuando recién comenzaba todo, Juan Pablo Gianini transitaba lento con su Ford y cuando Juan Marcos Angelini intentó esquivarlo recibió un fuerte golpe en la cola del Dodge, quedando él y Juan Martín Trucco (Dodge) muy dañados.

La competencia se relanzó rápidamente, pero poco duraría el ritmo de carrera ya que inmediatamente después del relanzamiento José María López (Chevrolet) protagonizó un trompo en Salotto, al finalizar la neutralización Aventin seguía firme en la punta, mientras que atrás Werner intentaba acercarse y Ledesma, Ortelli y Canapino luchaban por el último escalón del podio.

Sin embargo, las carreras se corren con fierros y nunca nada está dicho, fue en la sexta vuelta que llegó el golpe de escena, cuando estaba entrando a Ascari el motor del Ford número 17, piloteado por Aventin, explotó y dejó al de Morón tirado en el pasto sin chances de poder buscar la victoria y sumar en la Copa de Plata. Con el “Pumita” fuera de pista comenzó otra carrera, Werner aprovechó la lucha que venían teniendo los Chevrolet y comenzó a sacar una diferencia más que notoria, lo que le sirvió para manejar el ritmo de su Ford y controlar una ida de cola que por momentos lo complicaba.

La pelea pasó atrás de la punta, Ledesma, Ortelli y Canapino estaban atados uno al otro, hasta que a cinco vueltas del final el arrecifeño logra la superación por sobre el de Salto y consigue meterse en el tercer lugar del podio. El pelotón de los cinco primeros lo completó Mauro Giallombardo, por delante de Matías Rossi quien con el Chevrolet fue un misil ganando posiciones luego de largar 11º y completando así una seguidilla de pilotos coperos, mientras que el séptimo puesto fue de Martín Ponte cerrando un gran fin de semana para él y el Torino habiendo sido protagonistas, Emiliano Spataro pudo completar la carrera con la Dodge desde el octavo lugar, mientras que otros dos pilotos de la Copa, Néstor Girolami (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) fueron noveno y décimo respectivamente.

En relación a la Copa, quien mejor negocio hizo fue Ledesma, el de Chevrolet sumó y no dejó avanzar a quienes necesitaba pelear por una victoria, pero también están quienes peor la pasaron entre ellos Sergio Alaux, quien a tres vueltas sufrió por la rotura del motor en la Chevy. Algo similar pasó con Gabriel Ponce de León, quien en el 10º giro penó por la rotura de un balancín del Ford y a estos se suma Aventin. Y en lo que respecta a los demás, Jonatan Castellano fue 11º con la Dodge y Norberto Fontana 17º con el Torino.

La Copa de Oro Río Uruguay Seguros la lidera Agustín Canapino con 49 puntos, y lo siguen Rossi con 47.5, Giallombardo 46.5, Ledesma 43, Fontana 36.5, Ortelli 35.5, De Benedictis 31.5, Ponce de León 20.5, Castellano 19.5, Girolami 15, Aventin 13 y Alaux 9. El próximo encuentro entre los 12 gladiadores será el 9,10 y 11 de noviembre en el nuevo autódromo de La Pampa, en la localidad de Toay.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL FORD, PERO EN ESTA CATEGORÌA, VOY POR EL CHIVO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales