SKF y la industria automotriz

Mariano Werner con el Peugeot 408 del Team Peugeot Total Argentina fue el más rápido en el STC2000

7 mayo 2016
La tercera fecha del Súper TC2000 comenzó de la mejor manera para el DTA. Mariano Werner logró la pole position con su león N°0 en el Autódromo Jorge A. Pena de la ciudad de San Martín. Tres de los cuatro integrantes del team quedaron entre los 10 primeros

La categoría más vanguardista de Sudamérica volvió a apostar por una fecha especial en el trazado mendocino. La Vuelta Joker (donde cada piloto podrá utilizar la vuelta comodín hasta en dos oportunidades, tomando el atajo indicado en la zona especificada) será de vital importancia en la final del domingo y como primera medida, la clasificación de hoy fue exitosa para la escuadra francesa.

Cuando se inició la jornada, las performances de los 408 se vieron afectadas debido a las condiciones climáticas: la llovizna permanente y los charcos importantes en la pista, obligaron la aparición de la bandera roja en varias oportunidades en los dos entrenamientos.

El resultado general de las tandas de prueba para el equipo que dirige técnicamente Ulises Armellini fue: 8º Fineschi (1:38.239), 10º Yannantuoni (1:38.409), 12º Werner (1:38.472) y 24º Chapur (1:40.228).

equipo

Durante toda la clasificación, la escudería recobró el protagonismo de los últimos dos años y Fabián Yannantuoni se adueñó del primer corte clasificatorio.

Sólo Facundo Chapur no logró ubicarse entre los diez más rápidos, pero Yannantuoni, Werner y Fineschi fueron parte de la Q3 y allí, el entrerriano se quedó con la pole position de la cita cuyana, la primera para el equipo en este 2016.

Los tiempos finales de clasificación del Team Peugeot Total Argentina fueron:
1° Mariano Werner (1:36.207)
4° Damián Fineschi (1:36.707)
7° Fabián Yannantuoni (1:37.279)
14° Facundo Chapur (1:37.633)

Fineschi será el único que deberá penalizar, serán 4 posiciones por ubicarse 7° en el campeonato.

peugeot-2

Las grillas de largada para las diferentes series se ordenan de la siguiente manera:

  • Serie 1 (9.15hs, 8 vtas): 1 Werner, 2 Ardusso, 3 Yannantuoni, 4 Fineschi, 5 Farroni, 6 Muñoz Marchesi, 7 Fontana, 8 Conta, 9 Pernia, 10 Colombo Russell, 11 Etman, 12 Manta, 13 Spataro, 14 Rossi
  • Serie 2 (9.45hs, 8 vtas.): 1 Ledesma, 2 Julian, 3 Morgenstern, 4 Benamo, 5 Chapur, 6 Urcera, 7 Llaver, 8 Milla, 9 Merlo, 10 Guerrieri, 11 Mallo, 12 Sirvent, 13 Canapino

Mariano Werner – 408 N° 0:Estoy muy agradecido a todos los que confiaron en mí, hacía mucho que no estábamos en este lugar Se ha trabajado mucho después de la segunda fecha, estuve junto al equipo para adaptarme más al auto, encontrar mayor confianza y está claro que logramos dar un salto de calidad. No pude hacer el primer entrenamiento por un problema en un sensor de caja pero cuando tomé contacto con el auto ya lo noté con una buena performance. En la clasificación fuimos avanzando, la pista estaba cada vez más seca y como los neumáticos iban tomando temperatura era importante hacer una primera vuelta rápida, lo logré en el segundo intento. Estoy conforme y mañana hay que esperar hasta último momento para ver que pasa, será una final distinta. Ante la situación de la Vuelta Joker las penalizaciones pierden un poco de validez por las chances de avanzar que te da la vuelta comodín. Mañana intentaremos utilizar la mejor estrategia para poder capitalizar todo lo hecho en la jornada de hoy”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR WERNER Y EL 408. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales