Mariano Werner (Fiat Petronas) volvió a ganar tras dos años y cuatro meses de sequía. Fue en Resistencia, Chaco, donde Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas), completaron el podio de la séptima fecha del campeonato.
El piloto del Fiat Linea número 6 se destacó desde la mañana bien temprano: ganó su serie con una firmeza tal que le significó conseguir la batería más rápida para largar desde la pole en la final. Ya con el sol radiante que entregó esta jornada chaqueña, el entrerriano se relamía por la clara posibilidad de volver a recuperar el sabor a triunfo que no lograba desde hace tiempo.
Es que la última victoria que había logrado este veloz piloto, que supo ser campeón dos veces consecutivas de la Fórmula Renault (2006-2007), había sido el 22 de abril de 2012 cuando triunfó en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario. Por aquel entonces, todavía corría para el Toyota Team Argentina.
Tras aquella victoria continúo una temporada más como corredor de la marca japonesa, hasta que este año decidió cambiar de aires. Se mudó al Fiat Petronas con la ambición de pelear el campeonato y lograr su primer título. Y en eso anda Werner, quien en Chaco consiguó su primer triunfo con el Linea.
La carrera fue tranquila para el entrerriano porque Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien largaba segundo, no le pudo hacer sombra en las 38 vueltas que duró la final. Por eso la pelea se centró más atrás. Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) partió desde la séptima colocación. Pero en la primera vuelta ya se ubicaba cuarto.
Capítulo aparte para la lucha que se centró entre Norberto Fontana (Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) ya que los dos están en el primer y segundo lugar, respectivamente, del campeonato de pilotos. El ex Fórmula 1 se mantuvo siempre un puesto por delante del ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires hasta la bandera a cuadros.
En las vueltas finales la carrera se mantuvo sin cambios en la punta pero con la adrenalina al máximo por saber si podría ocurrir algún cambio. Werner dominaba seguido de Pernía, su compañero Facundo Ardusso, Canapino, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Fontana y Girolami.
Entre la disputa por la punta de la carrera y la punta del campeonato hubo espectáculo asegurado en Resistencia, Chaco. Pero no quedaron dudas que el que más feliz se fue del norte argentino fue el propio Mariano Werner, que volvió a ganar después de 26 carreras y le dio una gran alegría al Fiat Petronas que no triunfaba desde Potrero de los Funes 2013. Además, la marca italiana alcanzó el 13° éxito en la final.
Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue siendo liderado por Norberto Fontana con 124 puntos, seguido por Girolami, con 114 y Werner, con 110.
Por el lado del Campeonato de Marcas, Peugeot lidera con 296, seguido por Renault, con 246 y por Fiat, con 224. Para ver la tabla completa, hacer click aquí
Mientras que en el de Equipos manda el Peugeot LoJack Team con 254, seguido por el Renault LoJack Team, con 246 y por el Fiat Petronas, con 224. Para ver la tabla completa, hacer click aquí
La clasificación final fue la siguiente:
1.- Mariano Werner Fiat Linea 00:41:16.291
2.- Leonel Pernia Renault Fluence 00:41:18.688
3.- Facundo Ardusso Fiat Linea 00:41:19.197
4.- Agustin Canapino Peugeot 408 00:41:19.957
5.- Emiliano Spataro Renault Fluence 00:41:27.652
6.- Matias Rossi Toyota Corolla 00:41:33.536
7.- Julián Santero Peugeot 408 00:41:34.217
8.- Norberto Fontana Chevrolet Cruze 00:41:41.67
9.- Nestor Girolami Peugeot 408 00:41:41.285
10.-Guillermo Ortelli Renault Fluence 00:41:48.814
11.-Facundo Chapur Peugeot 408 00:41:53.697
12.-Bernardo Llaver Toyota Corolla 00:41:56.744
13.-Esteban Guerrieri Toyota Corolla 00:42:05.771
14.-Fabian Yannantuoni Renault Fluence 00:42:05.881
15.-Matías Milla Chevrolet Cruze 00:42:06.210
hola 16 valvulas. le quiero decir al señor edgardo que se equivoca werner no corre con un fiat, nunca en la historia de la marca se equipo un modelo con un motor V8.
EL S T C 2000 es una categoria monomarca.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR WERNER Y SU FIAT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.