noticias camiones buses

Mariano Altuna se quedo con la Clasificacion del TC2000 en Gral Roca

12 Marzo 2011

Inscribiendo por primera vez su nombre en la lista de los que logran el “1”, Mariano Altuna (Equipo Petrobras y Fram) se quedó con la primera pole del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000 en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, donde este domingo se disputará la primera fecha de la temporada.

Por el sistema de hándicap, la primera serie del domingo tendrá largando en la primera fila a Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), mientras que la segunda serie lo hará Juan Manuel Silva (Ford YPF).

No es un circuito más el de General Roca para el Equipo Petrobras. Es que de las últimas 14 temporadas los hombres de Honda se quedaron con 13 poles en el dibujo patagónico, siendo ésta la novena ocasión consecutiva para un representante del equipo, quien casualmente es el mismo que en 2010 logró la victoria para la marca nipona en este escenario.

No hubo sorpresas en la primera tanda clasificatoria. Altuna dominó la sesión con una marca superior a la lograda por José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) en los ensayos y sensiblemente inferior a los registros de Mariano Werner (Toyota Team Argentina), que quedó segundo a escasas 033/1000, y a Juan Manuel Silva (Ford YPF) que finalizó a solo 040/1000 en el tercer lugar.

En el segundo corte clasificatorio, donde se dirimiría cuales serían los mejores 10, hubo algunas sorpresas significativas. Porque el Focus de Silva (11º), los Vectra del Equipo Oficial Chevrolet al mando de Agustín Canapino (12°) y de Christian Ledesma (16°) y el Fiat Linea de Gabriel Ponce de León (18º) se retiraron antes de poder luchar por la pole. La nota sobresaliente marca que 16 de los 20 que participaron de esta tanda quedaron a dentro de un sólo segundo del tiempo del vencedor.

Así, el último grupo contenía a los 10 mejores que iban en busca de la mejor posición y del primer punto que se ponía en juego en el año. Llaver, que por no penalizar tenía asegurada la primera fila de largada en la primera serie, solo dio una vuelta y se guardó en boxes, mientras que Altuna consiguió rápidamente una marca imbatible.

Con su tiempo de 1m33s494/1000, el piloto de Lobería superó por solo 008/1000 a Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y por 025/1000 a José María López. La inquietante paridad dentro del parque de la categoría quedó evidenciada: del primero al último hubo nada más que 690/1000 de diferencia.

Debido al sistema de hándicap, Llaver largará la primera serie compartiendo la primera fila con Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team), seguidos de Canapino y Juan Cruz Alvarez (Peugeot Cobra Team); mientras que la segunda serie será encabezada por Silva-Ortelli y en la segunda fila estarán Fabián Yannantuoni (Ford YPF) y Martín Serrano (Sportteam Competición).

La actividad de esta primera fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, Gran Premio Saturno Hogar, continuará este domingo con las series clasificatorias pautadas para las 09.10hs y 10.00hs, ambas a 9 vueltas o 15 minutos de duración; mientras que la final se pondrá en marcha a las 13.00hs, a 31 vueltas o una duración máxima de 50 minutos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hola Roberto … Hay en la calle Fiat Linea, algunos se ven …. El tema son las opciones que hay, ya que el mercado está muy repartido …. El Linea 0Km vale promedio 100.000 $ segun versión vale menos ó mas … En ese promedio de valor compite con marcas de mas alta gama (Picasso, Toyota, Kia, etc, etc, etc) … Todavia a Fiat le queda la mochila del pasado que era muy tallerista, lo cual actualmente mejoró muchisimo … La gente en el rango de los 90-120 lucas mira, elije y no es tonta … El Linea Full no deberia superar los 80-85.000 $ si es que se ponen las pilas y deciden vender … No es necesario agregar mas nada.

  2. Avatar de ROBERTO ROBERTO dice:

    HACE UNOS MESES COMPRÉ UN FIAT LINEA, QUE PARA MI GUSTO ES UNA MARAVILLA EN TODO SENTIDO. ME DA MUCHAS SATISFACCIONES, PERO QUE PASA QUE NO SE LOS VE EN LA CALLE ( O SON ESCASOS).
    FIAT NO HACE PROPAGANDA EN NINGÚN MEDIO Y ME PREOCUPA PENSAR QUE CUANDO QUIERA CAMBIARLO, NO VALGA NADA.

    SE VIENE UN CAMBIO DE MODELO O QUE??????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales