Mantenimiento propio: Scania inauguró un nuevo taller in situ en la sede de Crexell Transportes

7 abril 2024
La marca sueca instaló un nuevo Customer Workshop Service (CWS) en la base operativa de la empresa de transporte que opera en Vaca Muerta y se dedica a las perforaciones petroleras y cargas sobredimensionadas para el negocio eólico. Allí, Crexell podrá realizar todo tipo de mantenimiento y reparaciones a su flota de más de 200 camiones.
Scania-Crexell

Hay rubros que requieren un servicio propio, personalizado y a la medida de los clientes, sin tener que agendar un turno previo debido a la distancia con el concesionario o el tamaño de la flota. Para esas empresas, Scania ofrece el CWS (Customer Workshop Service), un taller oficial instalado en la base operativa del transportista, con todo el equipamiento y los repuestos adecuados. Atraída por estas ventajas, la empresa Crexell Transportes decidió adquirir este servicio y su flamante taller acaba de ser inaugurado en conjunto con la marca sueca.

Scania Crexell CWSCon una flota de 200 unidades, en su mayoría Scania, el CWS ya está operando y permite evaluar, realizar el mantenimiento y reparación de los camiones de forma rápida y con personal idóneo: “Elegimos Scania por la excelencia, calidad y servicios, aspectos fundamentales en nuestra industria”, señaló Fernanda Bisso, titular de Crexell.

La compañía cuenta con más de 25 años de trayectoria y se especializa en perforaciones petroleras en Vaca Muerta y cargas sobredimensionadas en el negocio eólico. Actualmente, posee 11 unidades de negocio donde operan camiones de diferentes potencias y características, adaptados especialmente al trabajo en perforaciones. La tarea que la flota realiza a diario es muy exigente, ya que recorre entre 5.000 y 8.000 km al mes.

Scania Crexell CWS Para ello, el taller dispone de dos áreas de servicios, una con fosa para hacer mantenimiento y otra para tareas de reparación rápida que no requiera mayor atención. Además, para la industria de Oil&Gas y todas las actividades extrapesadas, la firma escandinava ofrece su línea XT, con mayor robustez y capacidad de carga, destacándose el Heavy Tipper, el camión de mayor capacidad del mercado.

Al respecto, Javier Ortiz, responsable de ventas de Feadar –concesionario oficial de la zona-, explicó que Crexell es una de las empresas de transporte de Oil & Gas más importantes de Vaca Muerta: “Desde que comenzó la relación, en 1997, se generó un vínculo sólido, donde vimos el crecimiento que tuvieron en la industria y trabajamos en conjunto por sus necesidades. Siempre confiaron en los camiones por la robustez y eficiencia”, afirmó.

Scania Crexell CWSLa empresa también utiliza los servicios financieros de Scania Credit para la compra de unidades, tal como lo explicó Bisso: “No tiene trabas, es muy ágil. Scania nos acompaña en todos nuestros proyectos y en la proyección de nuestra compañía”.   

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Scania el 7 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *