noticias camiones buses

Magneti Marelli inauguró nueva línea de producción en Córdoba

16 septiembre 2010

En el complejo industrial de Magneti Marelli Conjuntos de Escape en Córdoba quedo formalmente inaugurada –con la presencia de autoridades del Gobierno de Córdoba y directivos de la empresa- una nueva línea de producción dedicada a la fabricación del “colector tubular de gases con convertidor catalítico”.

Los mismos equiparán a los modelos Palio y Siena de Fiat Auto y que también es aplicable en vehículos de otras compañías del sector.

Este nuevo producto es un conjunto de escape de gases del motor que por primera vez se produce en la Argentina y que demandó una inversión total de 4 millones de pesos. Este nuevo conjunto, de estructura tubular no sólo reemplazará los antiguos y pesados “Multiples de Escape” de fundición sino que garantizará una mejor dinámica de los fluidos aportando un óptimo rendimiento del motor y garantiza el cumplimiento de las más modernas normas de emisión de gases y cuidado del medio ambiente.

El evento de inauguración se realizó en la planta que Magneti Marelli tiene en Córdoba desde 1996 y contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la provincia de Córdoba, Roberto Hugo Avalle; el Secretario de Industria de Córdoba, César Martinelli; el Director Mercosur de Magneti Marelli Conjuntos de Escape, Caetano Zafra; el Gerente General de Magneti Marelli Conjuntos de Escape de Argentina, Juan Manuel Mollá, clientes; proveedores y representantes de los trabajadores. En la oportunidad, el Ministro Avalle confirmó que este nuevo proyecto recibirá los beneficios de la Promoción Industrial de la Provincia de Córdoba.

“Para llevar adelante este proyecto Magneti Marelli y Fiat Auto Argentina realizaron una inversión conjunta en procesos de automatización y celosos controles de calidad. Todo esto se pudo lograr en el marco del programa de nacionalización de componentes que está desarrollando la terminal automotriz en el país. Este nuevo producto se aplicará en los vehículos de Fiat para luego poder ser aplicado en otros vehículos de otras compañías”, comentó Juan Manuel Mollá, gerente general de Magneti Marelli Conjuntos de Escape.

Al mismo tiempo, el desarrollo de todas las máquinas, herramientas, equipos automáticos, calibres de control, matrices de estampado y componentes de esta nueva línea fueron desarrolladas por proveedores del Gran Córdoba.

Magneti Marelli Conjuntos de Escape es proveedora de conjuntos de escape para General Motors, Fiat Auto Argentina y FPT Powertrain Technologies; exporta miles de silenciadores a Brasil y está trabajando para proveer a otras terminales de esta nueva generación de conjuntos que hoy produce en su planta de Córdoba.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de adriana adriana dice:

    quisiera recibir informacion sobre las ultimas reuniones ,fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales