Luciano Bosio se impuso en la Clase 2 de Turismo Nacional

17 febrero 2013

tn15Luciano Bosio se impuso en la final de la Clase 2 de Turimo Nacional que se corrió en el autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata, en donde se inició el campeonato 2013. Segundo fue el olavarriense Agustín Herrera, quien acechó hasta la bandera de cuadros al vencedor y tercero fue el marcosjuarense Maximiliano Fontana, completando el podio integral para la marca del rombo.

A este auto le teníamos mucha confianza. Lo queríamos presentar en el Gran Premio Coronación del 2012, pero preferimos probarlo bien y arrancar el año de cero. Lo probamos la semana pasada y me gustó mucho su andar, por lo que estaba muy confiado. No se si le hubiera podido ganar a Machuca, ya que su Clio también funcionaba bien, pero lo ibamos a intentar. Machuca y Bagnera hicieron una maniobra desafortunada y yo salí ganando, explicó un exultante Luciano Bosio, quien en La Plata, logró su primera pole position, su primera serie y su primera victoria a nivel nacional. Empleó un tiempo de 28m51s647, para completar las 16 vueltas al trazado platense, y solo tuvo que cuidarse en los últimos giros de un Agustín Herrera (Clio) que se mantuvo cerca durante toda la carrera, para ensayar un ataque en los últimos giros, que fue brillantemente neutralizado por el ganador, quedando para Maximiliano Fontana (Clio) el tercer escalón del podio. Un Fontana al que le cae muy bien este circuito, pero que reconoció que su auto funcionaba correctamente, pero que no era lo suficientemente contundente para darles pelea a quienes lo precedían.

tn14

La cuarta posición quedó en manos de Florencio Dadomo (Clio), quien retorna a la categoría, a una diferencia de 13s833, mientras que Lucas Mohamed (Gol) fue quinto a 14s441, mientras que Matías Machuca (Clio) llegó finalmente sexto a 17s857, luego de recibir un toque de Lucas Bagnera (Clio) en la zona de la chicana, y quedar retrasado en la fila india.

El santafesino Carlos Longhi (Clio) finalizó séptimo a 22s262, mientras que Adrián Percaz (207) a pesar de los problemas del motor del día sábado, pudo finalizar en la octava colocación, a 25s095 del ganador.

tn16

Los Ford Fiesta de Lucas Colombo Russell y Hannan Abdallah ocuparon la novena y décima colocación respectivamente, a 28s361 y a 30s027.

Con estas posiciones, el campeonato es liderado por Luciano Bosio con 36 puntos, seguido por Agustín Herrera con 30, Maximiliano Fontana con 27 y Florencio Dadomo con 24 unidades.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional se disputará el 10 de Marzo en Trelew, Provincia de Chubut.

Fuente: APAT

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion el 17 de febrero de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. sebastian dice:

    espectacular esta categoria! me la vi todo el fin de semana….estos son pilotos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales