SKF y la industria automotriz

Los traba roscas Loctite son utilizados en vehículos especiales

15 septiembre 2015
Local Motors utiliza traba roscas Loctite para asegurar uniones en los motores del Rally Fighter y del Strati.

Los traba roscas Loctite aseguran que las uniones y sujetadores hagan su trabajo, evitando el aflojamiento de roscas de grandes, pequeñas o medianas holguras e inhibiendo el crecimiento del óxido dentro de la rosca, garantizando un posterior desmontaje al momento de realizar el mantenimiento del motor o la pieza.

Local Motors, empresa estadounidense dedicada a la fabricación motores para vehículos, eligió traba roscas Loctite para enfrentar dos grandes desafíos: fabricar el Rally Fighter, una máquina todo terreno de alto rendimiento; y el Strati, un auto con motor eléctrico impreso en 3-D y con sólo 49 piezas.

Asegurar que el Rally Fighter soporte carreras desarrolladas en condiciones extremas y sin un constante mantenimiento, fue todo un desafío. Tanto como eliminar del Strati más de 25.000 piezas que lleva un auto normal.
Los vehículos de carreras como el Rally Fighter están expuestos a golpes y vibraciones constantes que pueden aflojar o incluso soltar las tuercas y tornillos más resistentes. Y cada una de las 49 piezas del Strati es crítica, por lo que asegurar que esas tuercas y tornillos se mantengan firmes es esencial para hacer realidad el concepto Strati de Local Motors.

loctite

Aplicar traba roscas Loctite a los sujetadores brindó confianza a Local Motors para que una vez que sus mecánicos ajustaran una tuerca o tornillo, éstos quedarían reforzados con seguridad, incluso en las difíciles condiciones de una carrera en circuitos todo terreno.

La gente piensa en colocarlos juntos, pero no piensan en cómo mantenerlos juntos, y cuando les presentamos los productos Loctite, se les presentó un mundo que nunca antes habían visto.” comentó Jay Rogers. Co-fundador y Director Ejecutivo de Local Motors.

Además de la impresión 3-D, el modelo de negocio de Local Motors incluye nuevos conceptos de diseño con múltiples fuentes y prácticas de co-manufactura, siendo flexibles en sus diseños, y, como en el caso de Strati, yendo desde el concepto de automóvil hasta llegar a conducirlo en solo cuatro meses. Local Motors contó con las tecnologías de Loctite para que eso sea posible.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES UN GRAN PRODUCTO EL LOCTITE TRABA ROSCAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales