Los sistemas de seguridad en el Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

3 septiembre 2013

fiesta7El nuevo Ford Fiesta posee un alto nivel en materia seguridad tanto activa como pasiva, con un nivel de equipamiento que lo podría ubicar en un segmento superior.

La Seguridad Activa del nuevo Ford Fiesta integra sistemas avanzados de asistencia al conductor para ayuda a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable.

1.- Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
Este sistema moniteroea en forma continua la trayectoria del vehículo y la compara con el recorrido deseado por el conductor. Para interpretar la trayectoria real del vehículo, la computadora utiliza los sensores de velocidad de giro de cada rueda y de aceleración lateral. En situaciones de subviraje o sobreviraje, que es cuando el conductor ha perdido el control del vehículo, el sistema activa automáticamente los frenos, lo que disminuye la velocidad en las ruedas más comprometidas hasta lograr que el conductor retome el control sobre el vehículo. En situaciones extremas el sistema también puede disminuir la potencia del motor.


2.- Control de Tracción (TCS)

Este sistema utiliza los sensores del ABS para controlar la velocidad de las ruedas, y evitan que giren libremente para que el conductor no pierda el control del vehículo en ningún momento. En caso de detectar una situación de resbalamiento el TCS utiliza el freno en forma individual, bloqueando la rueda que perdió adherencia.

fiesta2

3.- ABS en las cuatro ruedas
Este sistema evita que las ruedas se bloqueen al aplicar una presión fuerte, reduciendo el tiempo y la distancia total de frenado.

4.- Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA)
Este sistema interpreta cuándo se produce una frenada de emergencia, y en tal caso, frena con la máxima potencia aunque el conductor no lo esté haciendo. Para interpretar cuándo se produce un frenada de emergencia, el EBA mide la velocidad con la que se suelta el acelerador y se pisa el freno, además de la presión con la que este movimiento se hace.

5.- Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA)
Si el nuevo Fiesta se encuentra subiendo una pendiente y debe detenerse, este sistema ayuda a mantenerlo frenado durante aproximadamente 3 segundos, brindando al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

 
6.- Distribución Electrónica de Frenado (EBD)
El reparto electrónico de frenada es un sistema electrónico de reparto de frenada que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en una distancia mínima y sin que se descontrole. El sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores del ABS.

7.- MyKey
Este innovador sistema alienta el manejo seguro, ya que permite configurar el auto a la medida de cada conductor, incluyendo recordatorio de velocidad máxima y límite de volumen de audio.

 
La Seguridad Pasiva del nuevo Fiesta incluye numerosos dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente.

1.- Airbags:
El Nuevo Fiesta está equipado hasta con 7 airbags, dos frontales de dos etapas, dos laterales de torax y dos laterales superiores de cabeza (cortina), más un airbag para las rodillas del conductor.

fiesta1

2.- Estructura de carrocería ultrarígida:
La técnica de construcción de última generación y los materiales utilizados en el nuevo Fiesta le permiten brindar una alta protección para todos los ocupantes del vehículo.

3.- Sistema ISOFIX para anclajes de sillas de bebes.
El sistema ISOFIX son unos puntos de anclaje estándares, que permiten que las sillas de seguridad de bebes o niños se ubiquen de una forma rápida y segura. Los anclajes están sujetos en forma rígida a la carrocería, con sus correspondientes enganches para el asiento del niño

4.- Sistema de alerta postcolisión.
El sistema de alerta post colisión activa automáticamente las balizas y destraba las puertas si existe activación de airbags

fiesta6

5.- Columna de dirección colapsable.
La columna de dirección posee un mecanismo de absorción de energía. Cuando un impacto es transmitido a la columna de dirección, ésta se deforma para evitar causar daños físicos al conductor

6.- Apoyacabezas en las 5 plazas.

fiesta8

7.- Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos

8.- Alarma antirobo perimetral

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 3 de septiembre de 2013

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Roberto García dice:

    Muy buena estabilidad, frenada, relación caja de velocidades, posición manejo excelente.
    Muy buen auto en su categoría.

  2. Oscar dice:

    Escribo desde Perú. Yo pensaba comprarme un peugeot 208 active 1.2, pero voy a elegir el ford fiesta que lo supera ampliamente

  3. Guada dice:

    SIIIII YA ES MIO Y ESTOY SUPER CONTENTA!!!! :D

  4. osvaldo dice:

    muy bueno la seguridad excepcinal ´por lo que veo,a fin de año paso de peugeot a ford sin pensar.el sedan viene igual
    podrian mandrar valores

  5. osvaldo dice:

    muy bueno la seguridad excepcinal ´por lo que veo,a fin de año paso de peugeot a ford sin pensar

  6. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  7. Rafael dice:

    Me parece q le va a pasar el trapo a todos, la unica contra la demora por venir de mexico. ya la veo venir!!

  8. carlos dice:

    completo en el ítem seguridad!!!! le deseo unas muy buenas ventas!!!

  9. Sebastián dice:

    Wow!!!!! Excepcional!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *