SKF y la industria automotriz

Los resultados del Informe de Sustentabilidad de Ford

4 agosto 2015
La marca del óvalo difundió su 16° Informe Anual de Sustentabilidad, donde explica sus avances en la búsqueda de la reducción de emisiones, del uso de agua y de la energía en la fabricación de sus vehículos.

Ford Motor Company publicó su décimo sexto Informe Anual de Sustentabilidad, en el que destaca sus logros en pos de la reducción total de residuos en la planta de Hermosillo, México, por lo cual ya consiguió redirigir 680 mil kilogramos de residuos en sus centros industriales del país azteca. El complejo de Hermosillo, de esta manera, alcanzó un estatus de cero vertidos (sólo 27 instalaciones de Ford lo obtuvieron).

Además, la marca del óvalo destacó que disminuyó el uso global de agua “de manera significativa”. Tal es así que en 2014 redujo el uso de agua por vehículo en un 30 por ciento, tras habérselo planteado en 2009. Lo mismo sucedió con el consumo medio de energía, que se encamina hacia una reducción global del 25 por ciento. Para eso Ford invirtió más de 300 millones de dólares a nivel mundial.

En el Informe de Sustentabilidad, Ford también explica que en 2012 comenzó a utilizar REPREVE, por lo que ayuda a evitar que más de 5 millones de botellas de plástico acaben en vertederos. Así, se convirtió en el único fabricante de automóviles en hacerlo. Además, destacó que entre 2013 y 2014 redujo en más de un 2,4 por ciento las emisiones por vehículo fabricado, y va camino al objetivo para 2025: la reducción del 30%.

En lo relativo a la Argentina, Ford está desarrollando un plan integral de reciclado de polietileno de baja densidad (LDPE). Puntualmente, se trata de la fabricación de bolsas y la mejora del ciclo de vida del material, con el objetivo de reutilizar esas bolsas y su consecuente eliminación de residuos. De hecho, en Pacheco se reutilizaron 360.110 kilogramos para producir 540.000 bolsas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales