noticias camiones buses

Los próximos lanzamientos de Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina

3 Julio 2017
VOLVO LAND ROVER JAGUAR
En los próximos 18 meses estarán lanzando alrededor de 10 nuevos modelos entre Jaguar, Land Rover y Volvo para la Argentina.

El crecimiento de la industria de autos premium va aumentando aceleradamente y mucho más respecto a la industria de autos en general. Basta mirar los números en que el año pasado las marcas generalistas lo hicieron en un 11% mientras el mercado premium lo hizo en casi un 100%. En línea con este incremento Jaguar crece más que el mercado debido a los recientemente lanzados: Jaguar XE (sedan compacto) y el SUV F-Space. Solo como dato mencionamos que cuando antes se comercializaban alrededor de 8 unidades anuales hoy pasó esa cantidad a ventas mensuales.

jaguar xe

En el caso de la marca Land Rover también sigue esa tendencia; cuando el año pasado se comercializaron 120 unidades, para este año esperan comercializar entre 280 a 300 unidades. En el caso de Volvo durante el 2016 fueron vendidos 180 vehículos y este año estiman finalizarlo con 450 autos de la marca.

hernan amenabar

Hernán Amenabar, gerente general de Ditecar, en diálogo con 16 Válvulas explica como alcanzarán estos valores: “Para llegar a estos volúmenes de venta hay varios temas en los que estamos trabajando como la infraestructura donde vamos creciendo en bocas de venta que nos permite tener una mayor presencia de marca y mayor fuerza de venta. Se le suma un line up de productos que tenemos con más disponibilidad y con un espectro de autos de diferentes precios y segmentos y que antes por el impuestazo estaba limitado a una oferta muy chica”.

El gerente de Ditecar en Argentina vaticinó “Creemos que el mercado Premium debería terminar el 2017 con 12.000 unidades patentadas, representando un crecimiento del 59% respecto al 2016. El año pasado se alcanzaron los 7.500 vehículos y para un 2018 completo creemos que alcanzarán las 15.000 unidades, que representaría una penetración del orden del 2% del mercado total”.

jaguar f-pace

Amenabar adelantó que en los próximos 18 meses estarán lanzando alrededor de 10 nuevos modelos entre todas las marcas. Sobre el mes de Octubre llegará el All New Discovery, basado en el prototipo Discovert Vision Concept presentado en el Salón de Nueva York 2014. Se trata de la quinta generación del auto icónico de la marca que nació hace 27 años y del que ya se llevan vendidos más de 1,2 millones de unidades alrededor del mundo, construido sobre una plataforma completamente nueva con una capacidad para 7 pasajeros adultos.

land rover discovery

Para fin de año estará llegando la silueta cabrio del Evoque, con techo de lona de accionamiento electrico y capacidad para 4 pasajeros. Es el primer descapotable de la familia Range Rover y cuenta con una carrocería de dos puertas.

range rover evoque cabrio

El Range Rover Velar que lleva ese nombre derivado del latín ‘velare’, que significa velar o cubrir, llegará entre Novimebre y Diciembre. El nuevo SUV de cinco plazas posee una plataforma similar al F-Space  ubicandose en tamaño entre  el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque con una tecnología de punta.

range rover velar

En lo que respecta a la marca Jaguar hace pocos días lanzaron el F-Space y el año próximo lanzarán el E-Pace; un SUV más compacto un poco más pequeño que el F-Pace que conoceremos el próximo 13 de julio y que utilizará la misma plataforma que el nuevo Land Rover Discovery Sport. Será el lanzamiento más importante de Jaguar en los últimos años de un modelo que desde la marca lo ubican entre Q3 y Q5, entre GLA y GLC y entre X1 y X3.

jaguar e-pace

Más adelante en Octubre continuarán con el Jaguar XF, una berlina de lujo de cuatro puertas y 4,95 metros de longitud que compite, entre otros, con el Audi A6, el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E y el Volvo S90.

jaguar xf

Dentro de la marca Volvo el próximo 4 de Julio lanzarán comercialmente en nuestro país el XC 90 Diesel. Estamos hablando de la segunda generación  con una motorización diesel 2.0 de 235 CV y una caja automática de 8 marchas con tracción integral.

volvo xc 90 diesel

También Ditecar traerá a nuestro país el Volvo V40 Cross Country, la versión off road del nuevo Volvo V40 que se diferencia de éste por tener algunos elementos decorativos para la carrocería, como las protecciones en plástico negro en  los paragolpes y zócalos, además de sumar rieles en el techo y un despeje al piso 40 mm superior respecto al V40.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Estoy de acuerdo con Fabián que sería mejor para Volvo traer e modelo XC60 que tiene mas aceptación en América y en particular Argentina y Uruguay

  2. Avatar de fabian fabian dice:

    volvo debería traer el xc60 antes que el xc90.. es una marca que le cuesta insertarce en el mercado argentino y le conviene batallar en segmentos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales