SKF y la industria automotriz

Los próximos lanzamientos de Porsche Argentina

29 julio 2016
gama-orsche
Así adelantó Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina a 16 Válvulas.

Hace 22 años que el importador de Porsche en Argentina comercializa los vehículos de la marca con concesionarias en Buenos, Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y la reciente inauguración en San Isidro del Porsche Approved. “De las 1.600 unidades comercializadas el 70% continúa rodando por las calles y rutas del país“, así lo destacó Gustavo Gioia Gerente General de Nordenwagen, importador de Porsche en Argentina.

Durante los años 2010; 2011 y 2012 en el segmento de los deportivos se comercializaron alrededor de 800 vehículos dentro de un mercado de 600.000 autos aproximadamente, mientras que en el 2014 y 2015 la baja de las ventas por los inconvenientes en la importación de autos fue del 80%.

gustvo-gioiaGustavo Gioia Gerente General de Nordenwagen, importador de Porsche en Argentina

Respecto a las expectativas de ventas para este año el directivo apuntó: “Las expectativa para este año es alcanzar las 50 unidades comercializadas, siendo un número bajo debido a la llegada tardía de los modelos y a la demora en la homologación, de los cuales 40 serán Macan y 10 Cayenne“. Si bien ya se encuentra en venta la nueva gama Cayenne recién llegará sobre el mes de Septiembre. En cuanto a la Cayenne Diesel se estima arribe a nuestro país el año entrante.

evolucion-porsche

Consultado sobre los proximos lanzamiento Gioia adelantó: “Entre los próximos lanzamientos se destaca el nuevo 911 Carrera que estará llegando dentro de los próximos tres meses y antes de finales de año o principios del 2017 el 718” y agregó “El nuevo Panamera recién podría ingresar sobre fines del 2017“.

La nueva generación del 911 Carrera dispone ahora de innovadores motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior y un nuevo Porsche Communication Management (PCM).

porsche 911 carrera

Gracias a más de 40 años de experiencia con motores turbo –tanto en carreras automovilísticas como en la producción en serie de automóviles deportivos– los motores de nuevo desarrollo del 911 Carrera establecen una vez más parámetros de referencia en cuanto a rendimiento, placer de conducción y eficiencia. El 911 Carrera tiene una potencia de 370 caballos (272 kW) y el 911 Carrera S de 420 caballos (309 kW). En ambos casos se trata de un aumento de potencia de 20 caballos (15 kW) con respecto a sus predecesores.

El 718 Cayman utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster. En consecuencia, la coupé y el roadster tienen, por primera vez, idéntica potencia. La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos.

P16_0231_a4_rgb

El modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 caballos, lo que representa un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés), el nuevo biplaza recorre en promedio entre 17,5 kilómetros por litro y 12,3 km/l.

En lo referente al año 2017 con un año completo y las medidas económicas afianzadas el Gerente de Nordenwagen subrayó: “Para el 2017 el objetivo es comercializar unas 120 unidades con un año completo y mantener el 18% de market share en lo que son vehículos deportivos sobre un universo de 700 vehículos del segmento“.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PORSCHE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales