Invitados por Honda Argentina estuvimos presente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires donde se desarrollaron las competencias de los 200 km de TC2000, pero también lo hizo el Stock Car brasileño, F4 Brasileña, Fórmula Nacional y el TCR South America.
En el VIP de la marca japones estuvieron los directivos de la marca, entre ellos Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Argentina, con quien pudimos dialogar sobre la industria, la estrategia de la marca, los próximos lanzamientos y la presencia en el automovilismo deportivo, entre otros temas.
Una de las novedades fue el desembarco de la marca en TCR South America Banco BRB, siendo sponsor oficial de la Squadra Martino en lo que resta de la temporada argentina en la categoría. Esta Scudería, último campeona de pilotos y equipos, compite con el emblemático Honda Civic Type R de última generación piloteados por Juan Manuel Casella y Matías Cravero. La gran noticia fue que el piloto uruguayo obtuvo la primera posición y Cravero la segundo; llevándose el «1-2» en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
En relación a este resultados el director Comercial de Honda Argentina nos declaró: «Empezamos bien esta etapa de Honda como sponsor en el TCR alcanzando este excelente resultado en la primer carrera y es una gran satisfacción; ya pusimos la vara muy alto«.
Por otra parte la final de los 200 Km de TC2000 tuvo al binomio Franco Vivian-Diego Ciantini con el Honda Civic número 57 del Equipo YPF Honda RV Racing en la sexta posición, mientras el otro binomio del equipo Bernardo Llaver – Ricardo Risatti finalizó decimocuarto.
Yendo al tema de industria automotriz le consultamos a Provust las siguientes temas:
Hace 5 años que la marca no tenía novedades podemos decir que ¿es un relanzamiento de la marca?
Después de los momentos críticos que pasamos de posicionamiento en el mercado, dejar de producir en el país, la pandemia y otras cuestiones, empezamos a recorrer un camino de reposicionarnos en el mercado y para eso lo que necesitamos era producto y se pudo dar. Arrancamos hace un año con ZR-V, un modelo totalmente nuevo para Argentina luego la nuevas versiones de HR-V y CR-V naftera y ahora entrando en el camino de los híbridos con CR-V y Civic hibridos.
¿Cuáles serán los próximos lanzamientos?
En Octubre lanzamos CR-V híbrida al mercado con un precio de 73.500 dólares, ese precio de lanzamiento seguramente después se irá acomodando a su precio real. En Noviembre se lanzará Civic híbrido que estaríamos hablando de un precio que queremos que esté por debajo de los 65.0000 dólares y después ya en Enero el lanzamiento de CR-V naftera 4×4 y Accord híbrido.
¿Cómo es la estrategia de Honda Argentina para los próximos años?
La realidad es que nosotros incursionamos ahora en híbridos, otras marcas dieron el paso antes, entendemos que la mejor manera era hacerlo de la mano de modelos íconos de la marca por eso CR-V, Civic y Accord que ya tienen un publico ganado y un nombre fuerte, por lo que la gente ya sabe lo que son esos modelos. Sí le explicamos que la tecnología híbrida de Honda es totalmente diferente a lo que se conoce. Es mucho más eficiente, menor consumo de combustible y un placer en cuanto a la conducción; por eso es nuestra estrategia aprovechar lo que la gente ya conoce y agregarle lo que tiene Honda para ofrecerle.
Honda supo tener productos en lo que es entrada de gama como el Fit y City, ¿hay posibilidad en el futuro de tenerlos?
Si obviamente, estamos trabajando en eso para captar ese publico que se compra un primer auto y vamos a tener novedades en un mediano plazo. Estamos pensando en un producto naftero que va a ocupar ese lugar para ir completando el line up.
¿Cómo fueron estos últimos 9 meses para la marca y que expectativas tienen para el 2025?
Al haber estado sin modelos nuevos y limitados en volumen ahora es todo bueno y el crecimiento este año pensamos que duplicaremos las ventas del año pasado, pero venimos de volúmenes bajos para los que son los volúmenes históricos de Honda. Las expectativas es seguir recuperando mercado y posicionándonos para volver a tener un line up que esté identificado en todos los segmentos atendiendo a lo que es la evolución del mercado con modelos de nuevas tecnologías.
¿A mediano plazo cuál es la proyección de la marca en cuanto a participación de mercado?
Hoy estamos en un 0,5 de share y en un par de años queremos estar en un 3 o 4%, trabajando tranquilos con pasos seguros, pero lo que más nos importa es mostrar productos de calidad y acompañar las nuevas tecnologías.
¿Cómo están con la postventa?
Tenemos 22 concesionarios en venta y servicio postventa y 16 puntos más de servicio oficial y repuestos. La calidad de producto y postventa está por encima del precio y esa es la característica de Honda.
Busco un hrv..