Los próximos lanzamientos de Fiat, Jeep Y RAM en Argentina

27 enero 2021
Fiat, Jeep y RAM prometen 11 lanzamientos para este 2021. Con nuevas versiones de Cronos intentará ganar la primera posición del mercado. Arribará sobre fines de año su primer B SUV a la región. Llegarán las ediciones 80 aniversario para Renegade y Compass, un Jeep de tres filas de asientos. En RAM una series especiales y una edición limitada.
lanzamientos fca

Desde Cariló – El ex Grupo FCA -hoy junto a PSA forman Stellantis- anunció su calendario de lanzamientos para este 2021 para sus marcas Fiat, Jeep y RAM. El anuncio fue realizado por sus directivos desde Carilo más precisamente en el Off Road Park, donde estuvo presente 16 Válvulas.

Si bien estamos un contexto donde la pandemia y las condiciones particulares de nuestro país por las limitaciones a la importación y el entorno económico pueden hacer sufrir modificaciones; se presentó un cronograma de 11 lanzamientos dividido en en cuatro tercios, aunque podría sumarse alguno más durante el año.

lanzamientos

Fiat Mobi Like

Para la marca Fiat apuntan que la estrategia de todos los vehículos de pasajeros tenían que trasladarla a Cronos siendo esa la mejor opción para el público, y donde el Mobi Like que llegará sobre mediado del primer cuatrimestre se utilizará principalmente para Plan de Ahorro.

Fiat Cronos:

Desde la marca apuntan que quieren llevar a Cronos al primer puesto en el ranking de patentamientos en este 2021 (Ver Nota), siendo una de las herramientas contar con un line up amplio con distinto equipamiento de siete u ocho versiones, ediciones especiales y transformaciones que están trabajando localmente. Si bien el line up dispone de una versión S-Designde aspecto deportivo y motor 1.3 litros, la idea de la marca es trabajar en un futuro sobre una versión más deportiva sobre el impulsor de 1.8 litros como un HGT, aunque se está analizando para desarrollarlo en 2021.

nuevo cronos

Fiat Toro:

Toro se lanzará el nuevo Model Year con el restyling para el tercer trimestre. Respecto al motor turboalimentado,  que varias veces comentamos en este sitio, los directivos adelantaron que no hay prevista aún fecha de llegada.

Fiat 500 Mild Hybrid:

El exitoso citycar, que incorpora un nuevo motor Firefly 1.0 de tres cilindros y 70 CV, asociado a un pequeño motor eléctrico de 12V y a una nueva caja manual de 6 marchas. Promete reducir entre un 20 y un 30% el consumo frente al propulsor Fire 1.2 de 69 CV de la versión de entrada de gama europea; se encuentra supeditado su llegada y lanzamiento al país a lo que va a ser la ley de electromovilidad, que aún no hay información concreta de la misma.

fiat 500 hybrid

Proyecto 363 B SUV:

Se trata del primer B SUV de la marca italiana a nivel regional derivado del Fiat Argo que llegará sobre finales de año. Será el lanzamiento más importante de Fiat donde antes estaba el 500X que era extrazona y donde hoy el 90% de los competidores son Mercosur. Se fabricará en la Planta de Betim y en los próximos meses se marca comenzará a trabajar con la comunicación junto con Brasil, El concepto es tener un concepto de SUV alineado con el rebranding – conectar con las personas, establecer otros vinculo y que sea una marca más cercana a sus clientes-. Va a dar muchas sorpresa con el posicionamiento de precios y sobre todo el line up de versiones. «Estamos trabajando sobre algunas perlitas sobre la franja alta del line up», apuntaron desde Fiat. Por otra parte se afirmó que la llegada del Argo Trekking está descartado para nuestro país.

363

Jeep Gladiator:

La pick up que se produce en EEUU la vimos el año pasado acá mismo en Cariló como avante premiere, hoy se está esperando tener el volumen de unidades suficientes para poder lanzarlo posiblemente sobre fines del primer trimestre. Es un producto que viene a sumar en un contexto donde Jeep cumple 80 años a nivel global, siendo un vehículo que cumple una perfecta conjunción entre trabajo y diversión. posee una capacidad de carga de 790 kilogramos y al igual que el todoterreno, también pueden extraerse las puertas y el techo. La única motorización confirmada es el propulsor naftero V6 Pentastar de 280 CV, asociado a la caja automática de 8 marchas y por supuesto tracción 4×4. Hoy ya hay lista de espera es de alrededor de 30 personas. Sin precio aún pero seguramente estará más competitivo que el Wrangler.

jeep gladiator

Renegade y Compass:

Con los festejos del 80 aniversario de la marca Jeep a nivel global, se lanzarán las versiones 80th Renegade y 80th Compass MY2022, que llegarán a mediado del segundo trimestre y principios del tercer trimestre respectivamente. Hoy Compass cuenta con un line up de cinco versiones habiendo incorporado recientemente las motorizaciones diesel en Compass Limited Plus y Compass Trailhauk; contando hoy Compass con el 50% de participación del segmento. El motor naftero 1.3 turboalimentado está en carpeta sin fecha aún, dependiendo de la dinámica del mercado, «si tenemos un mercado que se vuelve a frenar se tiene que recalcular de nuevo y se demorará la llegada del motor turbo», afirmaron desde Jeep.

gch

Jeep Proyecto 598:

Es un lanzamiento muy importante para la marca por llegar con un SUV de tres filas de asientos en un segmento D donde están con Cherokee y Wrangler con una motorización turbodiesel y llegar a un público en un segmento donde no están. El nuevo jeep  que tendrá origen en la Planta de Pernambuco en Brasil tendrá como competidor directo a la Tiguan All Space.

RAM 1500

La marca continuará trabajando para mantener la performance de venta que este año le permitió duplicar su participación de mercado. Hoy hay dos versiones de la 1500 que junto a la Rebel con look deportivo y a la Mild Hybrid que llegarán en el segundo trimestre del año y una edición especial sobre finales del tercer trimestre y de esa manera tener el line up más completo de las fullsize pick ups.

ram rebel

También la marca tiene en análisis traer la RAM diesel, teniendo en cuenta la llegada de la Silverado con ese tipo de combustible, aunque por ahora nada definido.  En cuanto a la RAM TRX con imponente estética y su motor de 702 HP desde el ex Grupo FCA tienen un proyecto de trabajar a pedido. Aunque  todavía no está lanzada para Latam creemos que podríamos tenerla en el 2022. La idea de RAM seria trabajarla con una experiencia de venta ad-hoc a pedido y trabajarla con una nueva estrategia de importados. Por otra parte la 3500 que se había anunciado en su momento hoy está en stand by.

ram trx

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat, General, Jeep, Ram el 27 de enero de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Es un SUV tipo Tracker, Ecosport, etc de ese segmento basado en el Argo

  2. Mick dice:

    Me gustaría saber que modelo será el 363?

  3. Daniel dice:

    FCA o ahora Stellantis, se viene CON TODO, pisando MUY FUERTE en el mundo.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales