SKF y la industria automotriz

Los Programas de Mantenimiento de Volvo Trucks Argentina para sus Camiones

9 noviembre 2014

volvo1Volvo Trucks ofrece al transportista la responsabilidad de hacerse cargo del mantenimiento de su flota. Estos programas de mantenimiento son una excelente alternativa para transformar el costo por kilómetro de variable a fijo, y así aumentar la productividad de las operaciones de transporte.

El costo de mantener un taller propio es alto por la necesidad de contar con instalaciones, herramientas, equipos de diagnóstico y un equipo de mecánicos especializados. Con los contratos de Mantenimiento, el transportista tiene un control total de los costos de mantenimiento, facilitando su planificación y garantizando su tranquilidad, ya que se previenen paradas imprevistas. De esta manera los clientes solo tendrán que focalizarse en su negocio.

vt1

Además, puede programar y fijar fechas para los mantenimientos, lo que asegura que el camión permanezca menos tiempo parado, y así aumentar su disponibilidad y rentabilidad.

Volvo ofrece programas de mantenimiento personalizados de acuerdo con la aplicación del vehículo y con distintas opciones de coberturas. El programa incluye mano de obra, Repuestos Genuinos Volvo. Por lo tanto, sabrá exactamente el costo mensual del servicio. Tendrá todos los costos en una sola factura, lo que le simplificará el trabajo de administración, presupuesto y cálculos.

volvo2

Los Contratos de mantenimiento Volvo tienen tres niveles: Azul, Plata y Oro:

Programa Blue:
Este programa incluye cambio de filtros, el aceite y los repuestos según el plan de mantenimiento acordado. Además, se realizan revisiones para poder descubrir las fallas menores antes de que se conviertan en problemas mayores que causen costosas reparaciones.

Si descubrimos que algo necesita medidas que exceden lo acordado en el Programa Blue de Volvo, le informamos con anticipación y le damos una estimación del costo de las medidas propuestas.

Programa Silver:
El Programa Silver de Volvo incluye mantenimiento preventivo y reparaciones a la transmisión. Le da la seguridad de contar con una transmisión en la que puede confiar.

El programa incluye todas las características del Programa Blue de Volvo, además de reparaciones a la transmisión, es decir, el motor, la transmisión en sí y los ejes traseros, lo que le brinda una excelente protección contra costos imprevistos o detenciones no planificadas.

Programa Gold:
El Programa Gold de Volvo es la opción más completa e incluye mantenimiento preventivo y reparaciones a la transmisión, además de reparaciones al camión. Le da la confianza de contar siempre con un camión en óptimo estado.

Además de todo lo incluido en los programas Blue y Silver de Volvo mencionados anteriormente, también incluye todas las reparaciones al camión. Esto significa, por ejemplo, que cuenta con cobertura para reparaciones a los frenos, sistemas de suspensión y cabina. El Programa Gold de Volvo le ofrece la mejor garantía contra costos no planificados.

El Grupo Volvo en Argentina cuenta con una red de 24 puntos de atención que abarcan todo el territorio nacional, 50% más de los 16 que existían dos años atrás. Los concesionarios brindan recursos técnicos y profesionales capacitados para atender a los clientes dentro de los estándares de calidad de la marca, con garantía de mano de obra y repuestos genuinos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales