noticias camiones buses

Los pilotos IRC en el Rally Argentina

17 Marzo 2010

De los ocho pilotos que competirán en la IRC, y sacando por su puerto a Federico Villagra, quien oficiará de local a bordo de Ford Fiesta S2000 del Munchi’s WRT, cuatro ya tienen experiencia en el país.

Quien más veces corrió el Rally de Argentina es el qatarí Nasser Al-Attiyah, que desde 2004 no falta a la cita argentina y que se mostró feliz por empezar su campaña en la IRC en un rally que conoce, en el que correrá con un Skoda Fabia S2000 del Brawa Rally Team y asistido por el belga Rene Georges. El príncipe qatarí, campeón de mundo 2006 del Grupo de Producción, además se impuso en las ediciones 2006 y 2009, siempre dentro de la N4.

Otro que tiene buen recuerdo en el país es Juho Hanninen. El finlandés, quien representará oficialmente a la marca Checa Skoda, con un Fabia S2000, participó de la prueba en 2007, compitiendo con un Mitsubishi Evo IX dentro del Grupo N4, en donde obtuvo el tercer puesto.

El inglés Guy Wilks, que también correrá con un Skoda, aunque con apoyo oficial de Gran Bretaña, participó en la edición 2006 con auto no tan lejano de la configuración actual de los S2000. El británico se adjudicó en aquella oportunidad la Junior 1.600, a bordo de un Suzuki Swift.

Finalmente, el brasilero Daniel Oliveira, que incursionará con un Peugeot 207 S2000 asistido por el equipo de Manfred Stohl, compitió el año pasado finalizando 13° en el Grupo de Producción con un Subaru, aunque ya suma varios kilómetros corriendo en el Campeonato Argentino de Rally, en donde recogió mucha experiencia por caminos similares a los que se correrán el fin de semana.

En cambio, para los representantes de Peugeot, esta será la primera vez compitiendo en el país.

El campeón vigente, el irlandés Kris Meeke, quien estará a los mandos de un Peugeot 207 S2000 asistido por el Kronos Racing, y con el apoyo de Peugeot Gran Bretaña, tuvo sin embargo la posibilidad de cumplir con el reconocimiento en 2005, y sabe lo que le espera. Distinto es el caso del portugués Bruno Magalhaes, quien desembarca con un Peugeot 207 S2000 con el apoyo oficial de la casa lusitana, que por primera vez probará la exigencia de las especiales de la provincia de Córdoba.

COMO INGRESAR AL SÚPER ESPECIAL EN CARLOS PAZ
Ya están disponibles los tickets que servirán como controles de acceso para los Súper Especiales del Rally Argentina 2010, que tendrán lugar en el circuito callejero construido en la Ciudad de Villa Carlos Paz y que se llevarán a cabo en el viernes 19 de marzo a las 17:00 horas y el domingo 21 de marzo desde las 16:23.

El público deberá ubicarse UNICAMENTE a las zonas de espectadores designadas por la organización, en conjunto con la división de espectáculos públicos de la Policía de la Provincia de Córdoba, y sólo podrán acceder a dichas zonas aquellos que hayan retirado previamente el ticket de control de acceso.

Cada ticket tendrá un color y una letra que indica la zona de espectadores correspondiente y en el dorso tendrá detallado un mapa con el lugar por donde deberá a acceder a ese sector.

Las entradas no tienen costo alguno y se entregarán hasta tres por persona. Se pueden retirar a partir de mañana en las oficinas de Turismo de Villa Carlos Paz.

MAÑANA, DIA DE VERIFICACIONES TÉCNICAS Y RECONOCIMIENTOS
Mañana jueves los pilotos continuarán con las tareas de reconocimiento de los tramos, esta vez en la zona de Punilla, en tanto que por la tarde, a partir de las 14:00 horas en el Supermercado Makro de avenida Colón, se llevarán a cabo las verificaciones técnicas de los vehículos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales