Los Peugeot 208 XY y GTI vendrán en el cuarto trimestre del año

30 junio 2013

gti1Como complemento del Peugeot 208 de origen regional, la marca del León exhibió en el Salón del Automóvil de Buenos Aires los deportivos XY y GTI que comercializará sobre fines de año.

Estos modelos de origen francés se ubicarán en la franja más alta del segmento, ambos en silueta de 3 puertas, el primero posicionada como un producto prestacional, exclusivo y refinado, y la segunda, tal cual se desprende de la sigla que lo identifica, como un vehículo de carácter deportivo, continuador de una saga ícono en la historia de Peugeot.

Concebidos para un cliente exigente y activo, tanto el XY como el GTi son el fruto de un sofisticado trabajo en el ámbito de los materiales y los colores. Ambos modelos, además, se destacan por su identidad exterior diferenciada, y por contar con trochas ampliadas, tanto adelante como atrás (10 y 20 mm, respectivamente), junto a una carrocería más evolvente, con pasos de rueda ensanchados.

gti4

Mecánicamente, el 208 XY ofrecerá en Argentina la combinación de un impulsor naftero 1.6 THP de 156 CV con una transmisión manual de 6 velocidades, 215 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos. Su consumo mixto homologado es de apenas 5,8 litros cada 100 km.

gti3

El 208 GTI está equipado con el mismo impulsor que la coupé RCZ, un motor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa y sobrealimentación del tipo “Twin Scroll”, que entrega una potencia máxima de 200 CV a 5.800 rpm, con un torque de 275Nm a sólo 1.700rpm.

Con tracción delantera y una transmisión manual de 6 velocidades, el 208 GTI desarrolla una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos. Pero además, se mantiene comprometido con el medioambiente, ya que su consumo promedio homologado es de apenas 5,9 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de sólo 139 gr/km.

gti2

El 208 GTI también se diferencia del resto de la gama por un esquema de suspensión específico, que le confiere mayor estabilidad y permite aprovechar todo su potencial. Además, dispone de cuatro discos ventilados de mayor tamaño (302 mm de diámetro adelante y 249 mm atrás) y pinzas de freno en color rojo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot, Salon de Buenos Aires 2013, Salones el 30 de junio de 2013

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Federico Otero dice:

    Hola Gente.. estoy locoo avergiguando fecha estimativa de lanzamiento.. no me interesa el precio el mismo se sabe que no va a ser torabaa.. cae de maduro que no va a bajar de las 200 210 lucas.. el tema es cuando salee???? en muchos lados lei que dicen ultimo trimestre de 2013 y en otros lados en 2014 soy usuario de la marca y quiero seguir siendolo pero necesito saber cuando sera el lanzamiento sino tendre que cambiar de marca ya que estoy buscando algo de estas caracteristicas de motor.. Muchas Gracias!!!!

  2. Max dice:

    El XY deberían traerlo en versión 5 puertas….mala lectura de mercado si no lo hacen.

  3. Pablo dice:

    Lo anunciaron en 3 puertas pero leí mucha gente preguntando por versiones 5 puertas, si ronda las 200 lucas el tema es si no conviene llevarese un 308 thp….

  4. Cristian dice:

    Vendran en 5 puertas? dios quiera que si.
    Alguno tiene data sobre eso?

    Gracias

    Saludos!

  5. anonimo dice:

    precios?

  6. joako dice:

    Muy bien por Peugeot, vuelven sus dos versiones deportivas juntas, como era hace unos años atras con los 206, que estaba por un lado el GTI que traia un motor 2.0 litros con una potencia de 138 cv, y por otro lado el RC con el mismo motor 2.0 litros tambien aspirado, pero que lo llevaban a los 180cv, obviamente en 3 puertas, eran las versione deportivas, despues con el 207, nose porque pero salio en principio el RC y luego el GTI con menor potencia en reemplazo, pero en fin, ahora los nuevos 208 vuelven juntos, Me parece que el GTI va a ser realmente el Peugeot mas rapido de estos modelos compactos, la verdad 200 caballitos en este autito suman, no quisiera pararme en un semaforo con una RCZ alado de uno de estos bolidos, ya que, igual potencia en un auto de menor peso, en unos 400 metros, obviamente se sabe quien gana en fin muy buena opcion, ojala tambien traigan para el RCZ el motor ese de 260 caballos y ahi si le va a sentar bien!
    Saludos.

  7. Hernan dice:

    Accesible no va a estar, mas que nada por el motor, fijate en el mercado los modelos que traen ese motor(1.6 turbo), lo que valen, me subi en la expo, me gusto mucho, al que quiere celeste que le cueste!!!
    saludos

  8. Luis B. dice:

    Los estuve viendo, típico de Peugeot, buenas terminaciones, agradable aspecto, bastantes detalles en el interior, el cual está muy bien distribuido … Dan la impresión de ser chicos pero son de tamaño casi mediano, tienen baúl razonable, lo cual es atípico, en otras marcas suelen sacrificar parte del mismo … Solo restaría que salgan con un precio accesible … Cordiales saludos.

  9. Federico dice:

    Edgardo Gabriel Gardoni no te lo tomes a mal, se aprecian tus aportes, pero por favor no escribas TODOS tus comentarios en mayúsculas. En internet eso se interpreta como que estás gritando y, además, es molesto a la vista.

    Saludos.
    – Federico

  10. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSOS CAÑOS Y MUY LINDAS CIFRAS DE PERFORMANCE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY.GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *