El Nissan March logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil, mientras que el Nissan Versa logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil. Las versiones testeadas fueron el Nissan March LHD Hatch y el sedán Nissan Versa LHD, ambos modelos son fabricados en Brasil y no cuentan con anclajes ISOFIX.
El sedán Nissan Versa está equipado en toda la gama con doble airbag frontales y cinturones de seguridad equipados con pretensores y limitadores de carga. Las cabezas del conductor y acompañante estuvieron bien protegidas por los airbags en el impacto frontal, el pecho de pasajero y acompañante recibieron protección adecuada. Se encontraron estructuras peligrosas en el área del tablero que podrían impactar en las rodillas del acompañante. La estructura del vehículo fue calificada como estable y es capaz de soportar mayores cargas. No se realizó el Test de impacto lateral UNECE95.
El bajo puntaje para ocupante infantil se debe a la falta de cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones y la falta de anclajes ISOFIX. La silla para el niño de 3 años no pudo evitar un excesivo movimiento hacia adelante durante el impacto. El desempeño dinámico del sistema de retención para 18 meses fue bueno.
Los SRI evaluados instalados con cinturones de seguridad, pasaron la prueba de instalación. El equipamiento y la evaluación del vehículo obtuvieron bajo puntaje debido a la falta de cinturones de seguridad de tres puntas en todos los asientos y la ausencia de anclajes ISOFIX. El vehículo no cuenta con anuncios de advertencia para instalar un SRI en el asiento delantero con un airbag y el SRI mirando hacia atras que cumplan con los requisitos de Latin NCAP. No fue posible desactivar el airbag del acompañante al instalar un SRI orientado hacia atrás en el asiento delantero.
El Nissan March está equipado en toda su gama con doble airbags y cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga. En el impacto frontal las cabezas de los ocupantes adultos recibieron buena protección, el pecho del pasajero recibió protección adecuada y el pecho del conductor recibió protección marginal. Se encontraron estructuras peligrosas en el área del tablero que podrían impactar en las rodillas del acompañante. La estructura del vehículo fue calificada como estable y es capaz de soportar mayores cargas. En ninguno de los dos modelos se realizó el Test impacto lateral UNECE95.
El bajo puntaje alcanzado para la protección infantil se debe a la falta de cinturones de tres puntos en todas las posiciones, la falta de posibilidad de desconectar el airbag del acompañante, a la pobre señalización de advertencia cuando se coloca un SRI mirando hacia atrás y a la falta de anclajes ISOFIX.
Nissan patrocinó el test del March en 2011. En ese entonces Latin NCAP había resaltado la estructura inestable del March en comparación con la versión europea llamada Micra, probada por Euro NCAP en 2010. Latin NCAP destaca ahora las mejoras que Nissan le ha realizado a este modelo. Como una clara señal del cambio estratégico que está realizando Nissan hacia vehículos más seguros, luego de mejorar al Tiida Sedán más temprano en 2015, Nissan mejoró las estructuras del March y Versa y su equipamiento de seguridad así como su desempeño.
los niños bien gracias¿¿??