noticias camiones buses

Los mecánico de Scania de Rio Cuarto obtuvieron el Primer Puesto en la Competencia Top Team

31 agosto 2011

Los Dragoncitos del Imperio, denominados así al equipo de mecánicos de la Sucursal Río Cuarto del Concesionario Grandes Camiones de Scania obtuvieron el primer puesto en la competencia Top Team realizada el pasado 27 de Agosto en la planta industrial que posee la Marca en San Pablo, Brasil.

El equipo argentino quien obtuvo el titulo nacional en Marzo se impuso ante los campeones brasileños, de Perú, Uruguay, Chile y de Sudáfrica y ahora deberán viajar a Suecia donde disputarán la final que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de Octubre.

La competencia denominada Top Team se realiza entre el personal que realiza sus tareas en los talleres Scania de todo el mundo, con el objetivo de estimular el espíritu de equipo, motivar a los participantes y mejorar las habilidades para realizar las reparaciones.

En esta competencia intervinieron trabajadores del área de servicio de la red de concesionarios de Scania en equipos de 3 a 5 mecánicos y vendedores de repuestos con excepción de supervisores, jefes y gerentes, participando 220 equipos de 47 países reuniendo a más de 6.000 participantes, representando el 67% de los mecánicos.

El equipo argentino que intervendrá en la final está integrado por Mauricio Grosso (31), Ignacio Voulliat (28), Ítalo Capello (26), Juan Hoyo (27) y Adrián Wittouck (27). El coordinador de Los Dragoncitos del Imperio es Fernando Bustamante (32, Gerente de Servicios de Grandes Camiones) y el entrenador es Leandro Sosa (37, Jefe de Taller de la sucursal Río Cuarto del concesionario).

La competencia se basó en 5 estaciones de las cuales una de ellas fue teórica con 50 preguntas y las restantes prácticas en que deben descubrir la falla de un camión u omnibus y repararla, siguiendo las normas Scania con el detalle por escrito teniendo un máximo de 20 minutos.

El campeón regional clasificó a esa instancia luego de obtener el título nacional, el 12 de marzo, en el Centro de Capacitación – Región Sur de Scania Academy. Los otros finalistas mundiales serán de Brasil –cuyo representante ocupó el segundo lugar de la región-, Bélgica, Noruega, Holanda, Reino Unido, Austria, Letonia, China y Australia. Todos ellos buscarán el trono mundial para demostrar quién es el mejor equipo de posventa de Scania en el mundo.

En el plano regional, el tercer puesto lo ocupó el equipo de Perú, cuarto quedó Sudáfrica, quinto Uruguay y sexto Chile. La competencia Top Team tiene sus inicios en Suecia en 1989, extendiéndose a los países nórdicos creciendo hasta el nivel actual.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 31 de agosto de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales