SKF y la industria automotriz

Los lanzamientos del Grupo BMW en Argentina para el 2015

30 noviembre 2014
bmw

bmw en la argentinaHace pocos días asistimos a las oficinas que BMW posee en la Localidad de Tortuguitas al lanzamiento del BMW M5 30 Aniversario del que solo se produjeron 300 unidades y dos de ellas fueron destinadas a nuestro país. (Ver Nota)

En esa oportunidad aprovechamos para conversar con José María Villalobos, Presidente de BMW Group en Argentina quien nos brindó un resumen de lo que fue el año 2014: “Fue un año muy difícil por el tema del impuesto, con mucho esfuerzo colocamos algunos autos en el mercado local y nos enfocamos mucho en la postventa, ya que BMW en Argentina tiene un parque vehicular de 20.600 unidades y 4.000 unidades Mini, y estamos abocados a darle servicio a esos vehículos“.

bmw2José María Villalobos, Presidente de BMW Group en Argentina

Con respecto a las novedades para el año próximo el directivo destacó ” Todavía tenemos un stock de autos en la red por lo que la idea es traer novedades como el Serie 2, el Serie 4, el X4 y el X5. Los tres primeros son modelos totalmente nuevos y que no existen en Argentina, mientras el X5 es la continuación de un modelo muy exitoso de la marca y que fuera lanzado a finales del año pasado a nivel mundial. Con respecto a MINI la idea es traer el nuevo Mini Hatch y el recientemente lanzado a nivel mundial MINI 5 puertas“.

bmw1mini1

Consultado si los modelos X1 y Serie 3 que hace un mes comenzaron a fabricarse en la Planta que la marca posee en Brasil vendrán a nuestro país Villalobos apunto: “Es una producción CKD que a nosotros no nos funciona porque pagaríamos el mismo impuesto que si lo trajéramos de Europa” y continuó “La idea es que la Planta de Brasil tenga un contenido de piezas locales que sirva para Mercosur y lógicamente para llegar a eso es necesario desarrollar proveedores, estimando que todo ese proceso demandará 2 años, o sea que en el 2016 recién podríamos tener un BMW Mercosur“.

El Presidente de BMW Group en Argentina dejó bien en claro que la marca continuará en nuestro país con capacidad para atender a los clientes en los talleres y con disponibilidad de repuestos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de dario dario dice:

    muy buenos los de bmw. el mini 5pts un desastre..

  2. Avatar de hector hector dice:

    Alguien sabria decirme que tan caros son los services de BMW? por ejemplo, el de 30.000 km de un serie 3 y un serie5. Gracias

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME ENCANTAN LOS BMW, TUVE LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR UNO Y ME RE GUSTÓ, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Avatar de joako joako dice:

    Bien por BMW que apuesta a la post venta, se sigue sosteniendo en nuestros irregular pais, insisto lo del impuestazo espero que lo revean ahora cuando venza la ley pero bueno son las irregularidades de nuestro pais. Esperemos que la cosa cambie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales