SKF y la industria automotriz

Los lanzamientos de Chevrolet Argentina: S10 High Country y Onix Effect

21 junio 2015
Durante el Salón de Buenos Aires 2015, la marca de Detroit anunció dos nuevos productos. La S10 High Country se lanzará en julio, mientras que el Onix Effect lo hará en agosto.

En el stand de Chevrolet en el Salón de Buenos Aires 2015 se observan productos de todo tipo: el mítico Camaro, la línea de bicicletas, la Silverado 3500 HD y hasta el Cruze deportivo del Súper TC2000. Sin embargo, los de mayor repercusión para el mercado argentino son dos de los vehículos que están en el centro de la escena: la S10 High Country y el Onix Effect. Ambos son versiones especiales que llegarán al país en julio y agosto, respectivamente.

Antes de presentarlos a la prensa en el auto show porteño, la CEO de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, Isela Constantini, le dedicó unos minutos a lo que será la verdadera novedad de la marca en los próximos meses. “Somos una empresa a nivel global y local que está apostando a futuro, siempre mirando hacia nuestros consumidores. Estamos haciendo la mayor inversión en la historia de General Motors, invirtiendo un total de 740 millones de dólares para el producto Fénix, que incluirá un nuevo motor y un nuevo vehículo”, destacó Constantini.

A pesar de que las especulaciones apuntan a la nueva generación del Chevrolet Cruze, la ejecutiva de GM no adelantó de qué producto se trata, aunque sí aviso: “lo vamos a estar comercializando a partir del año que viene”. Además, resaltó: “Fénix viene como el cambio de un modelo de negocios, un cambio cultural muy fuerte que estamos haciendo dentro de nuestra organización, con concesionarios sólidos que siempre nos acompañan”.

chevrolet s10

Luego de esto, sí, fue el turno de hablar de los lanzamientos más recientes. El primero de ellos se dará en julio y se trata de la Chevrolet S10 High Country. Esta nueva versión se destaca por ofrecer accesorios exclusivos como paragolpes con defensa delantera, faros con máscara negra, llantas de 18 pulgadas, molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas, cobertor marítimo con jaula de seguridad integrada y faros de tecnología LED. Además, en el interior “posee acabados del tablero en negro brillante, cuero de dos tonos con el Brownstone predominante y costura pespunteada”, según explicó GM.

En el plano mecánico, la flamante S10 High Country estará impulsada por el motor turbodiésel de 2.8 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 200 CV a 3.600 rpm (es la más potente de su segmento) y un torque máximo de 500 Nm en su versión 4×4 LTZ HC. Únicamente con doble cabina y a partir del nivel de equipamiento LTZ, la High Country ofrecerá opciones con tracción 4×2 y 4×4, y transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades, aunque la variante 4×2 puede combinarse sólo con la caja manual.

Disponible en cinco colores distintos, la nueva S10 High Country contará con un completo equipamiento de seguridad: doble airbag, frenos ABS en las 4 ruedas con EBD, control de estabilidad, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros, regulación interna de altura de faros, tercera luz de stop, sensor de estacionamiento trasero, barra antivuelco deportiva, barras de techo transversales y portaequipajes con detalles cromados, estribos laterales y chapón protector de motor.

chevrolet s10 High Country

En materia de tecnología, esta pick-up basada en una estructura global estará disponible también con la tecnología MyLink in Touch, que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS, Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar, además de la cámara de visión trasera, un equipamiento ideal para maniobras de estacionamiento.

De esta forma, la pick-up del segmento mediano que se fabrica en Brasil, será el primer producto comercializado en la Argentina con una versión High Country dentro de su gama.

El otro lanzamiento de Chevrolet en el Salón de Buenos Aires 2015 fue el Onix Effect, que se anunció para el próximo mes de agosto y marca la continuidad de una gama especial iniciada en Argentina por el Agile y el Sonic. Este compacto con look deportivo equipará un motor naftero de 1.4 litros y 98 CV a 6.000 rpm, que se combina con una transmisión manual de cinco marchas.

Chevrolet Onix Effect

Exteriormente, su propuesta consiste en la inclusión de parrilla y faros con máscara de color, faros antiniebla, techo negro brillante, llantas de 15 pulgadas en tono grafito, spoiler delantero, faldones laterales; y gráficas alusivas a la versión Effect en el capot, laterales, tapa de baúl y puerta.

Interiormente, agrega un reborde en color rojo satinado en las rejillas de ventilación en el tablero y el volante que, con empuñadura más gruesa y base recta, suma controles de comando del sistema multimedia MyLink. En consecuencia, el conductor no deberá quitar sus manos del mismo mientras maneja para pasar de estación la radio y realizar o recibir llamadas, entre otras funciones.

La nueva versión del hatchback de cinco puertas estará disponible en los colores Summit White y Pepper Red. “Es el compacto ideal para quienes buscan un auto práctico y versátil para el uso urbano, con un look más audaz y deportivo”, sentenciaron desde la marca americana.

En un lugar destacado se ubicó la Chevrolet Silverado 3500 HD. Esta pick up, construida con el objetivo de que se realice los trabajos más difíciles, como arrastrar remolques pesados o transportar cargas grandes, está equipada con un motor DURAMAX V8 Turbodiésel de 6.6 litros de cilindrada, con el que desarrolla 402 caballos de potencia. Y su transmisión es automática Allison de seis marchas.

Chevrolet Silverado 3500 HD

La Chevrolet Silverado 3500 HD (las siglas hacen referencia a “Heavy Duty”) tiene doble cabina y un “diseño exterior imponente con un flujo de aire de refrigeración mejorada que permite mantener la potencia incluso con cargas pesadas y altas temperaturas ambientales”, según aseguró la marca del moño dorado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de rene rene dice:

    porque no venden la silverado o algo de mejor calidad,el servicio de post venta deja muuuucho que desear y los repuestos no se consiguen de la s10

  2. Avatar de rene rene dice:

    nunca vender la silverado o algo de mejor calidad…y la post venta deja mucho que desear sea el lugar del pais que sea

  3. Avatar de Jose alberto ruiz soto Jose alberto ruiz soto dice:

    Exelente camioneta mejoor que cual quiera

  4. Avatar de alexis alexis dice:

    espero con ansias la nueva s-10 , espero cuando salga el servicio post venta sea excelente y que pelee en ventas con amarok ranger y hilux como se merece esta s-10 saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales