Los lanzamientos de Jeep Argentina para el 2022: Nuevo Renegade, Commander, Grand Cherokee y algún modelo 4xe híbrido plug in

14 diciembre 2021
Jeep Argentina finalizará el año con un 3,2% aproximadamente de participación de mercado, y con los nuevos lanzamientos que arribarán en el 2022 estima crecer un 0,2%.
jeep commander

En el marco del cocktail de cierre de año de Stellantis, el Director Comercial de Fiat, Jeep y RAM Pablo García Leyenda, nos brindó un resumen de lo que fue la marca de las siete ranuras en este 2021, los objetivos de crecimiento y los próximos lanzamientos de Jeep en el país.

garcia leyenda

«Jeep termina con 3,2% de market share en lo que va del año, siendo una cuota histórica; para darnos una idea del crecimiento en el 2013 tenía un 0,5% de participación teniendo un desarrollo sostenido«, destacó el director, «Jeep crece un punto sobre el total de SUVs, seguimos manteniendo esa segunda posición pero seguimos creciendo en los últimos años y la idea es que Jeep crezca aún más considerando que tenemos una gama completa«.

jeep argentina

En el caso de Renegade declaró: «Renegade es el SUV más vendido del mercado y líder de su segmento, luego de constancia y regularidad en el abastecimiento«.

renegade

«Compass se encuentra en la segunda posición con la llegada de dos integrantes que hicieron crecer el segmento en estos últimos meses triplicando su peso en el mercado. Con Compass nos estamos posicionando en una franja alta del segmento con una variante de producción regional para un público más sofisdticado, es otro tipo de vehículo más premium, con más equipamiento y mayor tecnología; mientras que por el lado de Grand Cherokee termina como líder del mercado en su segmento«, explicó.

jeep compass

Pero el lanzamiento más importante de Jeep en los últimos 3 años saldrá de la planta de Pernambuco, será un producto regional, que permitirá ganar participación de mercado en los SUVs, se trata del Commander el SUV de siete plazas y tres filas que tendrá el lanzamiento comercial en el mes de Enero del 2022.

jeep commander

Respecto a este modelo García Leyendo agregó: «El Jeep Commander el SUV del segmento D, es una alternativa premium, sofisticada; no hay un SUV tan premium con su equipamiento, tecnología, materiales, terminaciones, configuración y funcionalidad, es el SUV más premium del Mercosur«.

jeep commander

En cuanto a lanzamientos para el próximo año el Director Comercial adelantó: «Para el 2022 llegará el nuevo Renegade MCA para lo que va a ser el primer trimestre del año, en el medio tendremos una versión aniversario que va a ser anunciada en el verano, la llegada de alguna versión más de Compass que teníamos pendiente -Trailhawk Diesel – y sobre fines de año arribará la nueva Grand Cherokee«.

grand cherokee

Pero también la marca se encuentra analizando el desembarco de algún modelo de Jeep 4xe; se trata de modelos con motorización híbrida plug-in; combinando un motor naftero con un propulsor eléctrico, otorgando una autonomía de hasta 50 km en modo 100% eléctrico. «Estamos viendo modelos de nicho y competitivos – Renegade, Compass, Grand Cherokee y Wrangler – para ver cual es la mejor ecuación«.

compass 4xe

«Para el año próximo la intención es que Jeep crezca un 0,2% de mercado con la llegada de Commander, con un line up renovado de Compass, Renegade, Gladiator y Wrangler«, finalizó el representante de Fiat, Jeep y RAM.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Jeep el 14 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales