SKF y la industria automotriz

Los Hyundai i20 WRC del Hyundai Motorsport son los primeros inscriptos en el Rally de Argentina

13 marzo 2016
i20-wrc

Thierry Neuville – Nicolas Gisoul, Dani Sordo – Marc Marti y Hayden Paddon – John Kennard son las tres primeras parejas anotadas para participar de la cuarta fecha del WRC. De esta manera 3 Hyundai i20 estarán en territorio argentino el próximo 21 al 24 de abril.

Thiery Neuville nació en Belgica y su primera carrera la disputó en el Rally de Catalunya en el año 2009, tiene una sola victoria en el Rally de Alemania en el año 2014, además de haber obtenido 12 podios.

pilotos

Dani Sordo nació en España, su primera incursión en el WRC fue también en el Rally de Catalunya salvo qué él lo hizo en el año 2013. Tiene una victoria en el Rally de Alemania en el año 2013. Además obtuvo 38 podios desde que se inicio en esta categoría.

El tercer inbtegrante del Hyundai Motorsport es Haydee Paddon de origen neozelandés, quien obtuvo su mejor posición en el año 2015 en el Rally de Italia donde obtuvo la segunda posición, siendo éste el único podio que obtuvo.

El auto que utilizarán los 3 binomiso es el i20 WRC, basado en el modelo de serie «i20» de Hyundai. Esta equipado con un conjunto aerodinámico compuesto por un alerón trasero, difusores, spoilers y faldones que le permite mejorar la sustentabilidad y la refrigeración cambiando totalmente la silueta del i20 original.

i20-wrc

Bajo la carrocería, se han realizado asimismo mejoras en la cinemática de la suspensión y en la rigidez del chasis. Debajo del capot dispone de un impulsor turboalimentado con inyección directa, de 300 CV que se encuentra asociado a una caja secuencial de 6 marchas. Para detener el Hyundai i20 utiliza frenos ventilados de disco Brembo de 355 mm cuando se circula sobre asfalto y de 300 mm cuando se transita en grava.

Sus prestaciones:

  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
  • Velocidad máxima es de 224 km/h.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Sería muy bueno que Hyundai Motor Argentina acompañe estas presentaciones con algunas promociones importantes para los usuarios de la marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales