Los vehículos Hyundai Genesis y Hyundai Tucson fueron galardonados con el premio IIHS 2016 Top Safety Pick+, tras ser sometidos a cinco pruebas de evaluación para la buena protección de sus ocupantes: colisión frontal, lateral y de techo; una prueba de retención de cabeza y un sistema de prevención de colisión frontal de manera estándar u opcional.
El vicepresidente de planificación corporativa y de producto en Hyundai Motor América, Mike O´Brien, declaró: “La seguridad es una prioridad en Hyundai Motor, así que estamos muy orgullosos de ver a dos de nuestros modelos en esta prestigiosa lista. El énfasis de la marca por la seguridad sigue brillando a través de sus avanzadas tecnologías en su gama de vehículos, como por ejemplo con el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) y el sistema activo de cambio involuntario de carril”.
El presidente de IIHS, Adrian Lund, destacó que “ambos modelos obtuvieron una buena calificación en la prueba de colisión frontal y en la prueba de colisión frontal con ayuda del sistema de prevención con frenado automático. Esto ha sido clave para tener oportunidades en el premio Top Safety Pick+”.
El Hyundai Génesis equipa Control Electrónico de Estabilidad (ESC), nueve airbags frontales y laterales, ESC, sistema activo de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, asistente de frenado y cámara de aparcamiento trasero y avisos acústicos para que el conductor se centre en la total seguridad de los pasajeros y de los demás conductores.
El Hyundai Tucson ofrece sistema AEB con detección de peatones, sistema activo de cambio involuntario de carril, detección del ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y cámara de aparcamiento trasero, alta resistencia en el 50 por ciento de la estructura del vehículo, y sistema de detección de presión de neumáticos.
Esta barbara la Tucson, pero yo tengo una con 35000 km y y de un momento para otro dejo de funcionar el sistema de audio y no se sabe porque. Los fusibles fueron controlados y estan en orden. Alguien tiene alguna pista?
En muchas marcas de vehículos modificaron sectores para ofrecer un sector de absorción de impactos y otro con alta resistencia a dichos impactos y solidez estructural para obtener otras características, debido a que la falta de chasis independiente los deja muuy destructibles .. Los vehículos de bajo costo lamentablemente no suelen tener mucha solidez, son un riesgo .. Cordiales saludos.