SKF y la industria automotriz

Los Hyundai Genesis y Tucson ganaron el premio IIHS 2016 Top Safety Pick+

18 diciembre 2015
hyundai-ihps
Los modelos de la marca surcoreana fueron sometidos a distintas pruebas de colisión y obtuvieron el reconocido galardón de la organización que planea reducir la cantidad de accidentes en las rutas.

Los vehículos Hyundai Genesis y Hyundai Tucson fueron galardonados con el premio IIHS 2016 Top Safety Pick+, tras ser sometidos a cinco pruebas de evaluación para la buena protección de sus ocupantes: colisión frontal, lateral y de techo; una prueba de retención de cabeza y un sistema de prevención de colisión frontal de manera estándar u opcional.

El vicepresidente de planificación corporativa y de producto en Hyundai Motor América, Mike O´Brien, declaró: “La seguridad es una prioridad en Hyundai Motor, así que estamos muy orgullosos de ver a dos de nuestros modelos en esta prestigiosa lista. El énfasis de la marca por la seguridad sigue brillando a través de sus avanzadas tecnologías en su gama de vehículos, como por ejemplo con el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) y el sistema activo de cambio involuntario de carril”.

tucson

El presidente de IIHS, Adrian Lund, destacó que “ambos modelos obtuvieron una buena calificación en la prueba de colisión frontal y en la prueba de colisión frontal con ayuda del sistema de prevención con frenado automático. Esto ha sido clave para tener oportunidades en el premio Top Safety Pick+”.

El Hyundai Génesis equipa Control Electrónico de Estabilidad (ESC), nueve airbags frontales y laterales, ESC, sistema activo de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, asistente de frenado y cámara de aparcamiento trasero y avisos acústicos para que el conductor se centre en la total seguridad de los pasajeros y de los demás conductores.

tucson-atras

El Hyundai Tucson ofrece sistema AEB con detección de peatones, sistema activo de cambio involuntario de carril, detección del ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y cámara de aparcamiento trasero, alta resistencia en el 50 por ciento de la estructura del vehículo, y sistema de detección de presión de neumáticos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Gustavo Juan Gustavo Juan dice:

    Esta barbara la Tucson, pero yo tengo una con 35000 km y y de un momento para otro dejo de funcionar el sistema de audio y no se sabe porque. Los fusibles fueron controlados y estan en orden. Alguien tiene alguna pista?

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En muchas marcas de vehículos modificaron sectores para ofrecer un sector de absorción de impactos y otro con alta resistencia a dichos impactos y solidez estructural para obtener otras características, debido a que la falta de chasis independiente los deja muuy destructibles .. Los vehículos de bajo costo lamentablemente no suelen tener mucha solidez, son un riesgo .. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales