SKF y la industria automotriz

Los fabricantes de motos, optimistas ante la extensión del Plan Ahora 12

4 octubre 2016
La entidad informó que en septiembre de 2016 se patentaron 43.151 motos, manteniendo los niveles de ventas del mes pasado. El 88% fueron fabricadas en la Argentina.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) destacó el impacto positivo que está teniendo en las ventas del sector el Plan Ahora 12, el programa de crédito extendido hasta febrero de 2017 por el Gobierno Nacional para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción local. La entidad informó que en septiembre se patentaron en total 43.151 unidades, una cifra que si bien es un 4% menor a la registrada el mismo mes de 2015 (44.925), mantiene el nivel de ventas recuperado en agosto de 2016 (43.477).

Entre enero y septiembre de 2016, se patentaron 341.433 motos. El 90% (305.816) fueron de industria argentina. En septiembre de este año, la provincia de Buenos Aires fue la que más ventas registró con 12.346 patentamientos, seguida por Santa Fe con 4.199 y Córdoba con 3.654.

Herramientas como el Plan Ahora 12 contribuyen a facilitar a los usuarios la compra de motos de baja cilindrada”, manifestó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y agregó: “La extensión de esta iniciativa es una medida muy positiva y ante la recuperación de la ventas en los últimos dos meses, podemos estimar que al término de este año superaremos la cantidad de patentamientos alcanzada en 2015.”

Desde comienzos de este año, la Cámara se encuentra trabajando fuertemente junto al Gobierno Nacional para dar impulso a políticas que favorezcan la producción y la integración de partes, siguiendo los criterios que permitan sumar procesos y mano de obra local. “Las 18 terminales que integramos CAFAM creemos que es prioritario mantener y fortalecer el nivel de producción nacional, como primer paso para afianzarse en el mercado y planificar en un futuro una integración inteligente de piezas producidas en el país. Actualmente, el 88% de las motos que se patentan en la Argentina ingresan totalmente desarmadas y perciben valor agregado de mano de obra nacional en todo su proceso de montaje.”, comentó Stefanuto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN, PERO HAY QUE SER CAUTOS CON EL AHORA 12. MUCHOS TE APLICAN EL 55 % DE RECARGO, ADEMAS DE LOS GASTOS DE LA TARJETA. “TAKE MY ADVICE”. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales