Total

Los equipos prueban en En Abu Dhabi los neumáticos Pirelli compuestos 2021 C4

10 diciembre 2020
La marca de neumáticos italiana Pirelli llevará neumáticos C3, C4 y C5 a Abu Dhabi, los más blandos de la gama para el final de la temporada 2020 de Fórmula 1

El viernes los equipos tendrán la oportunidad de correr con los neumáticos de especificación 2021 de Pirelli en Abu Dhabi, como ya fue el caso en la FP1 y FP2 en Bahrein el 27 de noviembre. Estos neumáticos se probaron durante la FP2 en Portimao el 23 de octubre, y posteriormente fueron homologados por la FIA el 1 de noviembre.

En Abu Dhabi, los equipos tendrán un juego de compuestos 2021 C4 por coche para probar durante la FP2 sólo durante un mínimo de ocho vueltas cronometradas (a diferencia de Bahrein, donde había dos juegos por coche del compuesto 2021 C3).

El objetivo de la prueba es permitir a los equipos y a los pilotos recopilar datos que serán útiles para la próxima temporada. La nueva especificación para 2021 se ha desarrollado para adaptarse a la evolución continua de los coches actuales y a las cargas que se espera que tengan el próximo año.

circuito

Pirelli dejó a los equipos libres para definir sus propios planes de carrera con el fin de recoger la información que les será más útil, pero sugiere utilizar presiones reducidas: 21,5 psi en la parte delantera y 19,5 psi en la parte trasera (1,5 psi y 0,5 psi más bajas respectivamente que la especificación de 2020). Pirelli también sugiere modificar la configuración del coche para permitir que la nueva estructura funcione al máximo y compense cualquier efecto como el subviraje.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 10 de diciembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Mientras haya monopolios que atentan contra el desarrollo tecnológico la fórmula seguirá teniendo bajas importantes de terminales …
    Se puede competir con otras marcas de neumáticos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales