Los equipos de Fórmula 1 probaron los neumáticos Pirelli 2013

6 febrero 2013

Pirelli3Los equipos de Fórmula 1 se encuentran realizando la primera prueba de neumáticos Pirelli  en la apertura del año en Jerez de la Frontera en el sur de España, que se realizan entre el 5 al 8 de febrero. Aunque los equipos ya tuvieron la oportunidad de probarlos durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil el año pasado, esta será la primera vez que se pruebe la gama completa de neumáticos nuevos, junto con los compuestos de última especificación.

Las características clave que los equipos notarán sobre los neumáticos de 2013 son una mayor diferencia de rendimiento entre los compuestos y los tiempos de vuelta más rápido en general, de aproximadamente medio segundo por vuelta.

También hay un color completamente nuevo: P Zero Naranja duro, que sustituye al plateado como la designación para los neumáticos más duros de la gama. Las nuevas marcas también deberían hacer los colores más fáciles de distinguir.

Paul Hembery (Director de Motorsport Pirelli): «Las pruebas de pretemporada representan una importante oportunidad para que los equipos integren su paquete nuevo con los neumáticos del 2013. Con el número de días de pruebas estrictamente limitado, el trabajo realizado en las pruebas será crucial para la comprensión de los neumáticos para el resto de la temporada. Como van a correr muchos autos nuevos, seguramente serán cuatro días muy ocupados en Jerez. Los equipos se encontrarán con neumáticos muy diferentes a los que se utilizaron el año pasado, como todos los compuestos y la construcción del P Zero que ha sido modificado, con compuestos más blandos que permitan un mayor rendimiento y logren  mejorar la tracción y el agarre. Este es uno de los aspectos clave de Jerez, que debería permitir a los equipos comenzar a entender la naturaleza de nuestros nuevos neumáticos en el momento de volverse el jueves».

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• Cada auto tendrá un máximo de 35 conjuntos de los nuevos compuestos blando, medio y duro Pirelli P Zero disponibles en Jerez, entre ellos el intermedio Cinturato y neumáticos de agua si es necesario. El súper suave no se verá en Jerez debido a que sus características no son adecuadas para la pista.

• A los equipos se les permite un máximo de 100 juegos de neumáticos por vehículo cada año para las pruebas, y pueden elegir cualquier combinación de compuestos que les gustaría probar dentro de su asignación.

• La pista de 4.428 kilómetros de longitud, que contiene algunas curvas lentas así como el medio para las curvas rápidas, pone especial énfasis en los neumáticos traseros, que tienen que trabajar duro para proporcionar la tracción en un amplio rango de condiciones de uso.

• Las reglas deportivas y técnicas con respecto al uso de neumáticos no han cambiado desde 2012. Sin embargo, como consecuencia de las modificaciones introducidas en la construcción 2013 – en gran parte un paquete de cintura más rígida – un juego de neumáticos es ahora unos dos kilos más pesada que la del año pasado. Esto se ha compensado por el ajuste del peso mínimo del vehículo en consecuencia.

• La alta degradación de los neumáticos traseros es de esperar, debido a la rugosidad de la superficie de asfalto de Jerez que es el más alto de todas las pistas visitadas durante todo el año.

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publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 6 de febrero de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME GUSTA EL CÒDIGO DE COLORES, DE ACUERDO A LOS COMPUESTOS DE CADA CUBIERTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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