El nuevo MINI Cabrio promete deportividad, eficiencia, confort, funcionalidad, seguridad y calidad de materiales y acabados. Y a todos los atributos de la versión hatchback, le agrega una capota textil de alta calidad, con mecanismo de cierre y apertura automático, y función de techo corredizo. El techo se pliega en apenas 18 segundos y puede hacerse conduciendo hasta una velocidad de 30 km/h.
El lanzamiento a nivel internacional consiste en tres versiones: las nafteras MINI Cooper Cabrio y MINI Cooper S Cabrio, y la diesel MINI Cooper D Cabrio. Todas equipan mecánicas que incluyen la nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. Vienen con tracción delantera y caja manual de seis marchas o automática Steptronic, también de seis (opcional).
El MINI Cooper S Cabrio viene con un motor 2.0 de cuatro cilindros, que entrega una potencia máxima de 192 CV entre 5.000 y 6.000 rpm, y un par máximo de 280 Nm entre las 1.250 y 4.600 rpm. Con el overboost, llega a 300 Nm. De este modo, tarda 7,2 segundos para alcanzar los 100 km/h y ostenta una velocidad de punta de 230 km/h. Según con qué caja esté equipado, gasta un promedio de entre 5,6 y 6,1 litros cada 100 kilómetros.
El MINI Cooper Cabio cuenta con un motor 1.5 de tres cilindros, que desarrolla 136 CV de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 220 Nm a 1.250 rpm (230 Nm con overboost). Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h. Su consumo promedio ronda entre los 4,9 y 5,3 litros cada 100 kilómetros, según cifras oficiales.
El MINI Cooper D Cabrio ofrece un motor diesel de tres cilindros, con turbo de geometría variable de admisión e inyección directa por conducto común. Su cilindrada es de 1.5 litros y tiene una potencia de 116 CV a 4.000 rpm, además de un torque de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. Así, completa los 100 km/h en 9,9 segundos y llega hasta los 195 km/h. MINI dice que consume entre 3,8 y 4,1 litros de combustible cada 100 kilómetros.
Todas las versiones tienen un reglaje específico del chasis: eje delantero de articulación única y montajes telescópicos, y eje trasero de brazos múltiples, más rígidos y de menor peso. Además, traen control dinámico de estabilidad DSC, control dinámico de la tracción DTC y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC. El equipamiento de seguridad se complementa con seis airbags, anclajes Isofix, barra antivuelco y cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos.
En relación a su antecesor, el nuevo MINI Cabrio es 98mm más largo, 44mm más ancho y 1mm más alto, con 28mm más de distancia entre ejes. Además, aumentó la capacidad de baúl a 215 litros con la capota cerrada (160, cuando está abierta). Pero tiene un diseño inconfundible, con faros redondos y marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro en la carrocería y elementos especiales para las luces intermitentes laterales.
Asimismo, vienen de serie con cierre centralizado, radio MINI Boost con puerto USB y conexión AUX-In, Park Distance Control y climatizador. También ofrecen faros de LED con luz diurna, luz de adaptación automática, luz de LED para doblar en esquinas, faros antinieblas de LED, iluminación ambiental de LED y pantalla virtual MINI Head-Up-Display.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY LINDA VERSIÓN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Buen artículo además enviado a nosotros en ex el ente hora