SKF y la industria automotriz

Los conductores argentinos prefieren los autos de color blanco

11 noviembre 2015
Al menos, así lo determinó un relevamiento realizado por Autofoco.com según las operaciones que se produjeron este año en su portal. Entre los cinco más elegidos, están el gris, negro, azul y rojo.

Autofoco.com se basó en los más de 40 mil vehículos que se comercializaron este año a través de su portal y confirmó que el color más elegido por los conductores argentinos es el blanco, con un 17 por ciento del total de las operaciones.

Detrás de él se ubican el gris (14,7%), el negro (11,3%), el azul (6%) y el rojo (5%), los cuatro colores con los que el blanco forma el top five de los preferidos por quienes compran un auto en el mercado local.

A nivel mundial, la tendencia es muy parecida. Según un estudio anual realizado por el fabricante de pinturas PPG, el blanco es el color preferido por los compradores de todo el planeta. Tal es así que uno de cada tres autos vendidos en 2014 eran de este color. Y los otros colores más elegidos, en este orden, son el negro, el plata, el gris y los tonos naturales (oro, beige, amarillo, naranja y café).

La elección del color del auto, tal cual explica el comunicado de Autofoco.com, influye en varios aspectos prácticos. Por un lado, en la limpieza, dado que los autos de colores claros esconden mejor la suciedad. Por otro, en la temperatura, ya que los colores oscuros absorben más la energía del sol y se calientan más. Y además, en el valor de reventa: es mucho más probable que se venda más rápido un auto de color blanco que otro con un color muy llamativo, como el naranja.

Al margen, el director de color y diseño de Cadillac, Erin Crossley, asegura que “el color induce la memoria e influye su estado de ánimo, sobre todo cuando está conectado a la forma en que expresa su personalidad”.

Según los especialistas, los colores vivos e intensos como el rojo o el amarillo suelen asociarse a jóvenes con vitalidad y energía, los neutros y débiles se consideran tranquilos y lujosos, el blanco “inspira paz y calma”, y el negro se relaciona con el lujo y la elegancia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El relevamiento está equivocado … Los que tuvimos la gran suerte de comprar mas 1 vez vehículos 0 Km sufrimos el manoseo de las concesionarias por demoras y la mayoría de las veces nos tenemos que conformar con el color del vehículo en stock ó color que puedan conseguir más rápidamente … Lo mas frecuente es que tengan stock de vehículos: Negro, Blanco y Gris, teniendo que flexibilizarnos con alguno de esos 3 colores tan pero tan trillados para evitar mas demoras ó seguir esperando ó cancelar operación … En lo personal, hasta ahora cuando voy a comprar un auto ya sea usado ó nuevo, siempre priorizo evitar cualquier color que sea comunacho: Blanco, Gris ó Negro, tan solo asomarse a la calle y ver la gran proporción de estos colores … No es el gusto de la gente, es lo que tenemos que elastizarnos para obtener el vehículo con la menor demora posible … Si hubiese leyes especificas de protección contra del manoseo de las concesionarias tendríamos bastante mas variedad de colores … Hay colores muy bien logrados como el Champagne en varias marcas, el Azul de la línea Ford, 2 opciones de Marrón de la línea KIA, eventualmente el Gris Acero de 2 ó 3 marcas, que por suerte es poco frecuente … De hecho hace muchos años que no tengo vehículos negros, blancos ó grises, en los listados de autos es lo que suelo filtrar … Cordiales saludos.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, EL BLANCO ESTÁ DE MODA, ES LINDO, PERO SI NO ES PERLADO, LE FALTA PROFUNDIDAD, RECONOZCO QUE ES MUY SUFRIDO, PERO CUALQUIER RAYÓN SE NOTA MAS QUE EN OTROS COLORES, TUVE UN UNO BLANCO, POR ESO Y ME LO CRUZARON AL CAPOT CON MONEDAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales