SKF y la industria automotriz

Los Camiones MAN Tatoo Trucks en el Salón de Internacional IAA de Hannover

15 octubre 2014
man12

man12MAN, la firma de camiones extra pesados del grupo Volkswagen, presentó en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA de Hannover cabinas intervenidas a mano por distintos.

Los MAN  Tatoo Trucks fueron seleccionados sobre un total de 80 trabajos presentados, en el marco del concurso de diseño pensado exclusivamente para la exposición de pesados más importante del mundo. Bajo la consigna “¿Pueden hacerse obras de arte sobre ruedas a partir de canciones? MAN puede ”, el desafío consistió transformar en arte gráfico sobre los vehículos letras de las canciones del nuevo álbum del cantante alemán Peter Maffay.

El año próximo, los MAN Tatoo Trucks recorrerán Alemania como verdaderas obras de arte sobre ruedas, transportando el escenario de Maffay y su banda durante toda la gira.

man13

Todos los camiones son una obra de arte. Que mis canciones fueran la inspiración para ello me honra mucho. Los camiones son sensacionales”, afirmó el músico. Los camiones fueron pintados en un hangar para aviones en Munich, quienes se encargaron de cada camión durante incontables horas desde julio hasta mediados de septiembre.

En total, los pintores utilizaron más de 500 tonos de color y diez tipos de pintura y barniz. Uno de los diseñadores, Marc Köschinger, subrayó que “los desafíos que conllevaba el diseño para el camión han repercutido como un motor en mi creatividad. Para mí era importante mostrar de manera comprensible para el jurado el efecto de las dimensiones en el desarrollo de un concurso de pequeño formato, teniendo en cuenta su realización técnica. Estoy muy contento con el resultado”.

man14

Para aplicar los motivos a los camiones, se utilizaron varias técnicas: pintura a pistola normal, aerógrafo, técnica del esponjado, técnica de plantillas y de láminas, diversos estilos de pintura con pincel, técnica de esmalte y grafiti. Después de la feria IAA, los MAN Tattoo Trucks irán de Hannover al MAN Truck Forum de Munich, donde todos los visitantes e invitados podrán admirar estos camiones únicos, antes de salir de gira por toda Alemania.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. ME ENCANTAN ESTOS CAMIONES Y EL TEMA MUSICAL, ESTÁ COPADO, ME GUSTAN MAS LOS DISEÑOS DE FOOSE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales