SKF y la industria automotriz

Los camiones Hino ya están a la venta en Argentina

8 abril 2016
La marca japonesa del Grupo Toyota arribó al mercado local con el lanzamiento de la Serie 300, compuesta por cuatro versiones que ofrecen una capacidad de carga desde 2.540 kg hasta 4.935 kg. Conocé todos los detalles en esta nota.

El fabricante de camiones japonés Hino Motors puso a la venta la Serie 300 en la Argentina y así hizo su debut en el mercado local, tal cual prometió durante el año pasado. Se trata de una marca que nació en 1942, pero que en 1966 se alió con Toyota, automotriz a la que le pertenece el 50,1 por ciento desde 2001. Hino es, ni más ni menos, la firma líder en Japón desde hace casi cuarenta años en el segmento de camiones medianos y pesados.

Durante el evento de lanzamiento, Yoshiyuki Nakajima, Presidente de Hino Motors Argentina, fue contundente: “Apostamos fuertemente al futuro de este país. Siempre creímos en la Argentina y por eso venimos a ofrecer nuevas tecnologías, tasas preferenciales de financiación y un soporte total, con asistencia a nuestros clientes las 24 horas”.

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¿Por qué Hino decidió arribar a la Argentina?El proyecto se desarrolló durante ocho años. Todo ese tiempo Japón investigó el mercado local: sus características, la evolución, el comportamiento del cliente y también sus necesidades, entre otras cosas. Si llegamos a este momento es porque hubo un trabajo previo muy profundo, entendiendo claramente que era un interés de la marca llegar a desarrollarse y profundizar la relación con el mercado local”, confesó a 16válvulas el Gerente Comercial de Hino Motors Argentina, Víctor Moure.

¿Cómo se llegó a cabo esa investigación?Hubo gente de Japón que vino a la Argentina no sólo para estudiar los requerimientos, sino también las rutas, las características de utilización, los niveles de consumo, la competencia. Fueron muchos viajes que se hicieron paulatinamente con entrevistas junto a socios del mercado para entender cuál era la mejor configuración disponible, para cumplir con las normativas locales y, repito, para entender las necesidades del cliente para poder lograr una propuesta ideal como solución de transporte”, nos explicó luego.

Así las cosas, a partir de hoy Hino Motors Argentina comercializa en el país el camión Serie 300, que ofrece múltiples moureversiones desarrolladas para transportistas con distintas necesidades. En total, son cuatro las variantes que se pueden adquirir en el mercado local, todas importadas desde Japón: 514, 616, 716 y 816. La marca nipona no confirmó los precios de cada opción, porque pueden variar notablemente según la configuración que elija el cliente, aunque como referencia los precios irían de 50 a 60 mil dólares, siempre considerando a la 514 como la versión de entrada de gama.

El Hino Serie 300 514 tiene cabina angosta y equipa un motor diésel 4.0 litros que entrega una potencia de 136 CV a 2.500 rpm y un torque de 390 Nm a 1.400 rpm. La transmisión es de cinco velocidades con sobremarcha. Tiene un peso bruto de 4.500 kg, una capacidad de carga de 2.540 kg, un largo de 5,18 metros y una distancia entre ejes de 2,80 metros.

El Hino Serie 300 616 tiene cabina amplia y una capacidad de carga de 3.145 kg. Su peso bruto es de 5.500 kg, el largo total es de 6,12 metros y la distancia entre ejes, de 3,43 metros. En el plano mecánico, ofrece el motor diésel 4.0 litros, pero con una potencia de 150 CV a 2.500 rpm, un par máximo de 420 Nm a 1.400 rpm y una caja de seis velocidades con sobremarcha.

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El Hino Serie 300 716 también tiene cabina amplia, pero su capacidad de carga asciende a 3.995 kg. Tiene un peso bruto de 6.500 kg, un largo de 6,12 metros y una distancia entre ejes de 3,43 metros. Más allá de esto, comparte con el Serie 300 616 la potencia y el torque del motor diésel 4.0 litros y también la caja de seis velocidades con sobremarcha.

El Hino Serie 300 816, en tanto, es la versión más exclusiva de la gama. De cabina amplia, ofrece la misma mecánica que las opciones 616 y 716, pero cuenta con una capacidad de carga de 4,935 kg. Además, tiene un peso bruto de 7.500 kg, mide 6,74 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,87 metros.

En materia de equipamiento, todas las variantes incluyen faros halógenos con regulación de altura, luces antiniebla, volante regulable en altura y profundidad, regulación de butaca horizontal y lumbar, aire acondicionado con calefacción, desempañador delantero, radio AM/FM con reproductor de CD, consolas de guardado lateral superior y sobre tablero de abordo, butacas delanteras 1+2, airbag para conductor y tanque de combustible de 100 litros, más uno de 70 litros.

Por las características del mercado local y por las condiciones que indican que el camión más pesado no entrará más a la Ciudad de Buenos Aires en breve, entendemos que el 816 es el nuestro producto más fuerte. Seguramente va a ser el que más se venda en nuestro mercado, por cualidades técnicas, configuración, carga útil y por un montón de virtudes más”, nos explicó Moure.

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El directivo de la marca japonesa confesó, además, que para el 2016 “la expectativa comercial es de aproximadamente 200 camiones”. “A partir de que el cliente nos vaya conociendo y vaya teniendo la experiencia de manejar una unidad Hino, iremos creciendo poco a poco para alcanzar un volumen de 500 unidades”, agregó el directivo.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que Hino Motors pise fuerte en el mercado local?Primero nos focalizaremos en la Serie 300, que cuenta con diversas opciones para el transportista, y más adelante iremos incorporando la Serie 500, la Serie 700, los buses y los motores estacionales también. Pero por el momento debemos centralizarnos en hacer que los usuarios conozcan la Serie 300”, declaró con Cautela el Gerente Comercial de Hino Motors Argentina.

La Red de Concesionarios Oficiales de Hino Motors Argentina está compuesta, en principio, por BAINORTE y METROCAM. El primero se ubica en Ruta Panamericana Km 26.825, Colectora Este, entre calle Ituzaingó y Gallardo, Don Torcuato, Buenos Aires. El segundo tiene el salón de ventas en Avenida Rivadavia 8973, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el taller de postventa en Yerbal 1600, también en CABA.

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Desde la marca japonesa aseguran que su servicio se diferenciará de la competencia por ofrecer en la Argentina un Soporte Total. Esto se debe a que promete una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para todas las unidades, la oferta de accesorios originales Hino, asistencia telefónica durante las 24 horas del día los 365 días del año (a través del 0800-HINO), completa disponibilidad de accesorios originales y soluciones financieras con tasas de bajo interés (se informarán en los próximos días).

Además, Hino Motors Argentina ofrece transformaciones certificadas. Esto quiere decir que, para asegurar la conformidad y la confianza mutua, acompaña al cliente mediante el plan THC durante todo el proceso de carrozado y transformación al que se someta a cada unidad. Así, se minimizan los riesgos por trabajos de terceros, se asegura el correcto uso de la unidad y se eleva el valor de reventa de la misma.

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Daniel Panzera

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