noticias camiones buses

Los autos sin conductor ya son un hecho en Nevada

27 febrero 2012

La Comisión Legislativa del Departamento de vehículos de Nevada (DMV), aprobó el pasado 15 de febrero una nueva legislación que permite circular por las rutas del estado, “Vehículos Autónomos”, o “Robotizados sin conductor”, definidos como: “un vehículo de motor que utiliza la inteligencia artificial, sensores y sistemas de posicionamiento global, que se conduce por si mismo sin la intervención activa de un operador humano.”

Bruce Breslow, Director del DMV, declaró que “Nevada es el primer estado que aprueba una norma que define lo que seguramente será el futuro del automóvil”. “Estas regulaciones establecen los requerimientos que deben cumplir los fabricantes para probar sus vehículos en las calles y carreteras del Estado, como también establece los requisitos para que los residentes del estado puedan operarlos en el futuro”.

El DMV de Nevada firmó una sociedad con Google, con los fabricantes de automóviles, con un grupo de pilotos profesionales que desarrollarán las pruebas, compañías de seguros, universidades, en la búsqueda de implementar esta tecnología en un plazo de entre dos a cinco años, para aumentar la seguridad vial y salvar vidas.

Varias automotrices ya están probando diferentes sistemas en desarrollo. Breslow también explicó que estos vehículos autónomos de prueba estarán identificados con una patente roja especial, y pasarán a tener una patente verde cuando la tecnología que utilizan esté lista para el uso de los conductores en general.

Ver también nota: Autos que se conducen solos

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 27 de febrero de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ALFREDO WASHINGTON GARAY ALFREDO WASHINGTON GARAY dice:

    HOLA, SOY TECNICO VIAL NACIONAL, Y ESTOY VINCULADO DIRECTAMENTE A LA PROBLEMATICA DEL TRANSITO, ME GUSTARIA CONOCER MAS DE ESTA TECNOLOGIA; Y ES MI ESPERANZA QUE EN ALGUN PUNTO COMENCEMOS A TRABAJAR CON SERIEDAD EN CUANTO AL SISTEMA VIAL DE NUESTRO PAIS; ESTE AVANCE SOLO ES UN SUEÑO PARA NOSOTROS; UN ABRAZO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales