La Ford EcoSport se encuentra dentro de un segmento que fue inventado por la marca del óvalo en el año 2.002 y con los años se ha transformado en un producto global comercializándose en Sudamérica, Europa y Asia/Pacífico y la gran novedad es que se comenzará a comercializarse en Estados Unidos.
Esta es la renovación de la segunda generación del exitos SUV light. A continuación detallamos los puntos más destacados de la renovada EcoSport:
1.- Motorización:
Incorpora dos nuevas motorizaciones: una es la recientemente lanzada de tres cilindros y 1.5 litros de 123 CV, obteniendo una potencia específica de 82 CV/litro. A este impulsor se le suma uno de 2.o litros GDI de 170 CV igual al que impulsa al nuevo Focus.
2.- Caja AT de 6 marchas
La nueva EcoSport recibió una caja automática de seis marchas dejando atras la Powershift de doble embrague.
3.- Nuevas llantas:
Tanto la versión Titanium como la Freestyle recibieron nuevos diseños de llantas, en el caso de la Freestyle son enegrecidas de 16 pulgadas calzadas con neumáticos de uso mixto en medida de 206/60-16, mientras la versión Titanium cuenta con unas de 17 pulgadas de 5 rayos dobles en forma de «V» con cubiertas de 205/50-17.
4.- Parrilla:
Continuando al puro estilo Kinetic Design, la nueva Ford Ecosport recibió una renovada parrilla con un diseño trapezoidal similar a la del Kuga, brindando un frontal más imponente. En el caso de la Titanium tiene detalles cromados mientras en la Freestyle son en color negro opaco.
5.- Nuevas ópticas
Las ópticas son de mayor tamaño respecto del modelo anterior, siendo del tipo biparabola con lente elíptico. En la parte inferior encontramos una fina hilera de luces diurnas de Led que le otorga una firma caracterísitica al modelo.
6.- Paragolpes:
El nuevo paragolpes le imprime a la nueva Ecosport una mayor robustez. El renovado elemento aloja los nuevos rompenieblas de formato triangular.
7.- Interior:
El interior recibió una renovación total, con nuevos tapizados, salidas de aire, controles del climatizador, tablero de instrumentos, nuevo volante igual al del Focus y colores bitonos.
8.- Instrumental:
El nuevo instrumental es mucho más moderno disponiendo de instrumentos analógicos; dos circulares para velocimetro y cuentavueltas y en la parte inferior temperatura y nivel de combustible.
9.- Sistema SYNC3
Como lo viene realizando Ford en sus últmos lanzamientos, los nuevos modelos reciben el sistema de infoentretenimiento SYNC de tercera generación, ejecutándose sobre una pantalla de 8 pulgadas. Este sistema de conectividad agrupa las funciones del navegador satelital, la cámara de retroceso y el equipo de audio. Además, adiciona la función Mirror Screen, para introducir en el auto las aplicaciones de los dispositivos móviles a través de Apple Car Play y Android Auto.
10.- Capot
El capot también recibió cambio destacándose varias nervaduras que lo atraviesan en forma longitudinal dándole mayor robustez.
No me convence la rueda trasera afuera del auto. Un la nueva versión parece que no esta, pero no lo mencionan como cuestión positiva.
sin palabra muy buen performan
Hermoso vehículo, yo tengo una Eco sport mod 2010 , muy buena, noble, económica , espaciosa y ahora voy a tratar de comprar la nueva. Ya que la kuga está muy lejos.
Desconoser los limites del vehiculo con el cual te manejas , fui dueños de dos y jamas un problema , un auto y una camioneta tienen diferentes centros de gravedad y en una curva es donde mas se nota
QUE HAY DE LA ESTABILIDAD HE VISTO MUCHAS DADA VUELTA EN LA RUTA, SOY VIAJANTE