noticias camiones buses

Los 10 autos usados más vendidos en Mayo del 2017

7 junio 2017
los autos usados mas vendidos
La comercialización de autos usados muestra un crecimiento del 18,84% con respecto a igual mes del año 2016.

Al igual que ocurre con los 0 kilómetros, el mercado de usado viene creciendo sostenidamente. Así lo muestran los números de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) del mes de mayo en que comercializaron en el país 143.095 unidades usadas, con un crecimiento del 18,84% con respecto a igual mes del año 2016 (120.406 unidades).

Ahora si la comparación se realiza con el mes de abril en que se transfirieron 124.348 unidades, la suba llega al 15,08%, mientras en el acumulado del año en que se vendieron 674.911 unidades, el crecimiento fue del 10,75% si lo comparamos con igual período del año pasado en que se realizaron 609.374 operaciones.

Respecto al crecimiento que viene teniendo el segmento de usado Alberto Príncipe, presidente de la CCA, declaró: “Con una prudente cautela, y sin haber llegado todavía al primer semestre de 2017, podemos afirmar que este crecimiento sostenido que se viene dando mes a mes, se mantendrá durante el año. Contribuyó mucho el hecho que el público en general haya tomado conciencia de los verdaderos precios de los autos usados, para que este mercado salga de la parálisis que se había instalado en el sector. Así debe ser un mercado en el cual todos los que intervienen estén satisfechos de la operación realizada” y continuó “El aumento en las ventas de vehículos usados del 10,75% registrado en los primeros 5 meses del año, marca una tendencia. La misma apunta a recuperar los volúmenes de 2015 y que el 2018 sea de crecimiento pleno“.

En cuanto al modelo que mayor número de transferencias se realizaron en el Mes de Mayo se relaciona directamente con el de 0 Km, correspondiendo al Volkswagen Gol.

  • Volkswagen Gol y Gol Trend 9.239 unidades
  • Chevrolet Corsa y Classic 6.393 unidades
  • Renault Clio 4.182 unidades
  • Toyota Hilux 3.280 unidades
  • Ford Fiesta 3.197 unidades
  • Fiat Palio 3.072 unidades
  • Ford EcoSport 2.839 unidades
  • Fiat Uno 2.559 unidades
  • Ford Focus 2.544 unidades
  • Ford Ka 2.535 unidades
Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

publicado por Esteban Panzera Industria el 7 de junio de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de julio e skoropada julio e skoropada dice:

    Con respecto a la venta del usado si Jorge hizo la denuncia de venta queda legalmente cubierto. El comprador cuando haga la transferencia va a tener que abonar una multa. Despues de hecha la denuncia el registro manda una carta documento intimando al comprador a hacer la transferencia. No hay que olvidarse de avisar a la municipalidad donde esta registrado el vehículo por el tema de las infracciones de transito.

  2. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Buenos días, hablando de autos usados, alguien sabe sobre una ley que saldría sobre la obligatoriedad de realizar la transferencia luego de la compra de un usado? Había escuchado algo. Va porque vendí uno y el comprador hace 6 meses no realiza la tranferencia. Denuncia de venta y todo lo demas está realzado.

  3. Avatar de Marcos Marcos dice:

    Yo venia pensando que iba a ver al 207 compact en el top 10, que sorpresa

  4. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Sería de suma importancia para los amantes del automóvil, conocer un indicador de “fidelidad a la marca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales