noticias camiones buses

Los 10 autos más famosos del cine y la televisión

8 mayo 2014

a11El cine y el automóvil son inventos contemporáneos que no solo sirven para el transporte de personas y mercancias sino que también cumplen papeles protagónicos en peliculas y serie de television.

Los automóviles de la pantalla grande, tomaron un lugar muy importante e inolvidable para la memoria de cada uno que pudo disfrutar de verlos, y que en más de una oportunidad, marcó una época en la vida de las personas. En comentarios podras agregar el auto que tambien recordás del cine y de series de televisión.

A continuación, ofrecemos una pequeña selección de los modelos más famosos:

1.- El Auto Fantástico – Pontiac Fireberd
El mítico Kitt que conducía Michael Knight, era una adaptación del Pontiac Firebird, un auto deportivo fabricado en EEUU entre 1967 y 2002, disponible en modelos cupé y descapotable de dos puertas, con motor delantero longitudinal y tracción trasera.

a4

‘El Auto Fantástico’ hizo furor en las televisiones ddurante los años 80. De nombre Kitt (Knight Industries Two Thousand), era un auto inteligente, capaz de hablar y conducir sin piloto. Imposible olvidar su carrocería negra y reluciente, y tampoco aquellos divertidos diálogos que mantenía con su ocupante habitual, Michael Knight (David Hasselhoff).

2.- Delorean – Volver al Futuro
Es uno de los autos con mejor diseño. Basicamente solo caben 2 personas, esta hecho de acero inoxidable y el diseño original es de color acero, osea que no llevaba pintura. Todos los delorean que salian de fabrica eran asi, salvo raras excepciones ya que era muy dificil de pintarlo. Y por supuesto su original diseño de puertas al estilo Gullwings (alas de gaviota).

a3

Solo se hicieron poco menos de 9 mil unidades entre los años 81 y 84. Algunos fanáticos de la trilogia de volver al futuro han adquirido estos autos y le han hecho algunas modificaciones como el Delorean de la pelicula.

3.- Furgón GMC – Brigada A (Los Magníficos)
Es una película de acción basada en la serie de los 80 protagonizada por un ficticio ex grupo de militares que escapó de prisión luego de ser acusado de un crimen que no cometieron. Ellos trabajan como mercenarios para sobrevivir.

a2

Su furgoneta una GMC negra con franjas rojas, manejada por Mario Barakus, era el vehículo indispensable en cada plan.

4.- Dodge Charger R/T – Los Duques de Hazzard
Los Dukes de Hazzard es una serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente entre 1979 y 1985 por la cadena CBS. Creada por Gy Waldron, cuenta la historia de Bo y Luke Duke, 2 primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard.

a1

El emblemático auto de Bo y Luke era un Dodge Charger R/T Modelo 1969 con un motor v8 “HEMI”, de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados, el letrero “General Lee” y la bandera confederada en el techo.

5.- Batimóvil Concept Ford – Batman
El Batimóvil de la primera serie televisiva de acción de 1966–1968 nació basado en un Concept Car de Ford Motor, llamado Lincoln Futura, construido durante la década anterior en 1954.

a5
La carrocería del Futura, fue fabricada por el carrocero Ghia de Italia, cuyos artesanos moldearon los logos, sobre los paneles del auto y tallaron el estilo de diseño de un rayo, sobre el cuerpo del auto.

6.-  Volkswagen Escarabajo Herbie – Cupido Motorizado
El Herbie original fue un modelo del año 63 . Mas de 70 coches fueron utilizados en todos los filmes, desfiles, shows y promociones, pero solo se conocen 20 sobrevivientes de aquellos actualmente (3 son del film original).

a6

Muchos fueron destruidos en las escenas de dobles durante las filmaciones. Herbie estaba pintado de color blanco perlado (un color original del VW de 1963), código de color L87

7.- Cadillac – Cazafantasmas
Basada en el modelo Cadillac de 1959,, una extaña mezcla de station-wagon, coche fúnebre y ambulancia. Uno de los principales problemas fue que el primer vehículo que compramos era negro. La idea era dejarlo de ese color, ya que se asociaba con la trama de los fantasmas.

a7

Como la película se filmaría de noche, debieron cambiarle el color por blanco. Simplemente porque sería difícil de verlo. Luego se le decidio agregarle unas líneas rojas para que no se pareciera a una ambulancia”

8.- Ford Gran Torino – Starky y Hutch
Starsky y Hutch es, sin duda, una de las series de acción más recordadas de los años 70. Sus personajes, sus escenarios y el inconfundible coche rojo con una franja blanca, un Ford Gran Torino de 1974, un atractivo deportivo de alta cilindrada.

a8

La serie estaba protagonizada por dos policías de California que básicamente se dedicaban a perseguir villanos. Para el estreno de la versión fílmica de 2004 se recuperó una de las mil unidades especiales.

9.- Chrysler Imperial Crown – El Avispón Verde

El Avispón Verde fue una serie de televisión americana transmitida en Estados Unidos entre 1966 y 1967 y muy popular en Latinoamerica en los años setentas y ochentas. El avispón verde fue protagonizada por el actor Van Williams en el papel del Avispón y Bruce Lee en el papel de Kato, el ayudante del heroe enmascarado. El avispón verde esta basada en una serie transmitida por radio en Estados Unidos entre los años 30 y 50.

a9

Black Beauty (Belleza Negra) llamado en la serie Betzabé. El auto original a partir del cual se construyó el del Avispón Verde era un Chrysler Imperial Crown de cuatro puertas de 1966, modificado por uno de los artesanos de Hollywood, Dean Jeffries. El imponente sedan negro tenía innumerables dispositivos que lo transformaban en indestructible.

10.- Aston Martin DB5 (1964) – James Bond
Si hay un personaje cinematográfico ligado a los automóviles, ese es James Bond. Durante más de 40 años se ha sentado a los mandos de tipo de vehículos, pero con una especial predilección por los Aston Martin, que empezó a conducir en Goldfinger, de 1964.

a10

Aunque en la novela de Ian Fleming, Bond conducía un DB Mark III, la firma británica quiso que fuera el DB5 el modelo que apareciera en el film, puesto que se trataba de su producto más reciente. De hecho al unidad utilizada en el rodaje era el prototipo original. Esta unidad fue subastado años más tarde y sería robado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 8 de mayo de 2014

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    El Mini y el Reliant Regal (3 ruedas) de Mister Bean. El Bentley Blower de John Steed y el Lotus Elan de Emma Peel de Los Vengadores. El MORGAN MX–4 SUPER SPORT de 3 ruedas que usaba Peter Sellers en la Fiesta Inolvidable. El Ford Mustang 390 de Bullit. El Pontiac GTO que usaba Warren Oates en la película “Two-Lane-Blacktop”. El Messerschmitt KR175 de la película “La Maldición del Oro” con Richard Widmark. El Mercury Monterrey de Cobra. El Ford Econoline de Tonto y Retonto. El Plymouth Fury 1958 de Christine. El Checker Marathon que manejaba Robert de Niro en Taxi Driver. El Tucker Sedan 1948 de la pelicula Tucker.

  2. Avatar de carlos carlos dice:

    Anoto algunos Mustang, como en la pelicula: Bullit Ford Mustang GT-390 -1968.
    O 60 segundos del año 1974, Mustang March 1, tambien el shelby gt500 1967 de la segunda version de 60 segundos del año 2000.
    Need for speed, mustang shelby gt 500 modificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales