SKF y la industria automotriz

Lorenzo gana en el MotoGP y el Movistar Yamaha MotoGP gana el título mundial por equipos

27 septiembre 2015
Jorge Lorenzo sumó una nueva y sonada victoria para el equipo Movistar Yamaha MotoGP en el Gran Premio Movistar de Aragón.

Jorge Lorenzo logró un nuevo triunfo, el sexto de la temporada y el número 60 de su carrera en el Mundial. Rossi, que se batió hasta la extenuación con Pedrosa, alcanzó también el podio. Ambos le han dado al Movistar MotoGP MotoGP Team el título de equipos.

El mallorquín rescató otra vez su demoledor martillo para lograr un triunfo que, además, sirvió para que el Movistar Yamaha MotoGP Team sumase el título mundial por equipos. Jorge no dio opción ya desde la salida. Encorajinado desde que se apagó el semáforo, el balear se hizo hueco en la primera y peligrosa curva de Motorland y no cedió su posición en toda la carrera, esbozando una nueva escapada de manual. En su primera vuelta, el piloto de Yamaha dibujó un ritmo exorbitante y tensó la cuerda con sus directos perseguidores, Iannone y Márquez. Lorenzo fue incrementando su velocidad hasta que la persistencia acabó provocando el error de Márquez, que a falta de 22 vueltas se fue al suelo.

yamaha

En ese momento, la distancia entre Jorge y sus cazadores era de casi dos segundos. Mientras Márquez, Iannone y Rossi se debatían por la segunda posición, el mallorquín fue incrementando el hueco, que llegó a superar los tres segundos. Con ese colchón de segundos, Jorge pudo gestionar la carrera con mayor comodidad y mantener un ritmo alto pero sin tomar excesivos riesgos. Finalmente, superó la bandera de cuadros con una ventaja de 2’683 segundos sobre Pedrosa, logrando su segunda victoria consecutiva en Motorland y recortando 9 puntos en el Campeonato respecto a su compañero de equipo.

Rossi, por su parte, pudo defender el liderato del Mundial, al que se aferró con uñas y dientes tras firmar una gran carrera pese a que durante el fin de semana no había terminado de encontrar sus mejores prestaciones. Valentino, que partía sexto en parrilla, superó a sus primeros rivales en pista. Después, la caída de Marc le sirvió para ser cuarto y muy pronto ascendió hasta la tercera posición.

yamaha

Su siguiente objetivo fue Pedrosa, al que persiguió con ahínco durante toda la carrera tratando de no desengancharse. Dieciocho vueltas después, el italiano atacó al catalán, que se defendió con todo para no ceder la segunda plaza. Tras pasarse y repasarse varias veces, el nueve veces campeón del mundo concluyó finalmente tercero.

Clasificación General:
1.- Jorge Lorenzo (SPA) Movistar Yamaha MotoGP 41’44.933
2.- Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team + 2.683
3.- Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha MotoGP + 2.773
4.- Andrea Iannone (ITA) Ducati Team + 7.858
5.- Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team + 24.322
6.- Aleix Espargarò (SPA) Team Suzuki Ecstar + 24.829
7.- Cal Crutchlow (GBR) CWM LCR Honda + 25.367
8.- Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 + 25.503
9.- Pol Espargarò (SPA) Monster Yamaha Tech3 + 26.452
10.- Yonny Hernandez (COL) Octo Pramac Racing + 43.889

Campeonato:
1.- Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha MotoGP 263
2.- Jorge Lorenzo (SPA) Movistar Yamaha MotoGP 249
3. -Marc Marquez (SPA) Repsol Honda Team 184
4.- Andrea Iannone (ITA) Ducati Team 172
5.- Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 143
6.- Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team 139
7.- Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 129
8.- Danilo Petrucci (ITA) Octo Pramac Racing 93
9.- Cal Crutchlow (GBR) CWM LCR Honda 88
10.- Pol Espargarò (SPA) Monster Yamaha Tech3 88

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR LORENZO Y SU YAMAHA, QUE GENIAL ES EL MOTO G.P. ES UNA LOCURA HERMOSA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales